Familiares, amigos, distintas personalidades del medio artístico y cientos de personas dieron el último adiós a Silvia Pinal, en un Palacio de Bellas Artes lleno de flores.
El pasado jueves 28 de noviembre, la diva del Cine de Oro falleció y su cuerpo fue velado en la funerara J. García López, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Este sábado, el cortejo fúnebre salió de la funeraria alrededor de las 10 de la mañana para trasladar el cuerpo de la actriz al Palacio de Bellas Artes, en donde ya la esperaban cientos de personas, familiares y amigos.
"Para nosotros se va nuestra madre"
La presencia de la extensa familia de Pinal estuvo encabezada por sus hijas Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, su nieta Stephanie Salas y su bisnieta Michelle Salas, entre otras.
Tras la entrada del féretro, las cinco mujeres de la familia Pinal se tomaron de las manos frente al ataúd en una primera guardia. Luego vinieron los discursos y al final una parte musical con boleros y el cierre se dio con la canción "Amor eterno" del fallecido Juan Gabriel entonada por un mariachi.
"Estamos en el Palacio de Bellas Artes, ella estuvo en este recinto hace dos años, le rendimos pleitesía haciéndole un homenaje en vida, donde la acompañaron todos sus amigos, productores, actores, compañeros de trabajo y todo su público", recordó Silvia Pasquel.
"Y ahora nos juntamos para darle la despedida, para el público es una pérdida pero para nosotros su familia se va nuestra madre (...) la emoción no me deja hablar, agradezco todas las muestras de cariño, sus palabras, en este momento tan doloroso son un bálsamo, duele mucho perder a la más grande diva de este país y hablo del dolor que parte mi corazón al perder a mi más grande amor, a mi madre amada", agregó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Le dedican "Nube viajera", una de sus canciones favoritas
Tras los mensajes de amor a Silvia Pinal, solistas Ensamble del INBAL interpretaron una selección de “Réquiem Op. 48”, de Gabriel Fauré.
También se interpretó un repertorio de María Grever: “Alma mía”, a cargo de Linda Saldaña; “Júrame”, con Angelina Rojas, “Despedida”, por Plácido Ávila; de Consuelo Velázquez, “Bésame mucho”, interpretada por Eva María Santana; “Amar y vivir” por Tania Solís, así como la intervención de la cantante María del Sol, quien interpretará “Nos volveremos a encontrar”.
Posteriormente, Humberto Craviotto y el Mariachi del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández interpretaron “Nube viajera”, de la autoría de Jorge Macías y “La barca de oro” de Cuco Sánchez, dos de las canciones favoritas de Pinal.
De acuerdo con el programa, las siguientes guardias de familiares contaron con la intervención del Mariachi del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y Solistas del Ensamble del INBAL, así como del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
Se escucharon las canciones “Bonita”, de Luis Arcaráz Torrás, “Amorcito corazón”, de Manuel Esperón, “Cien años”, de Rubén Fuentes y Alberto Cervantes, “Solamente una vez”, de Agustín Lara, “Y háblame”, de Javier Solís, “Besos robados”, de Jorge del Moral, “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo, “Granada”, de Agustín Lara, “Solamente una vez”, de Agustín Lara.
También se interpretaron temas emblemáticos del teatro musical que Silvia Pinal protagonizó como “Hello Dolly”, “Yo soy la juventud”, y un último tema con mariachi, “Las Golondrinas”. Con información de EFE
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem