/ domingo 18 de agosto de 2019

Björk hipnotiza al público mexicano con show vanguardista

La cantante pidió que no se tomaran fotos ni videos para no distraerse

Como cápsula del tiempo, la carpa recién estrenada en el Parque Bicentenario, fue el vehículo para la travesía futurista emprendida al universo de Björk, con sonidos new age y atmósferas sicodélicas ofrecidas mediante su espectáculo multimedia Cornucopia.

Una hora y media de concierto fue suficiente para que la artista islandesa regalara al público mexicano un derroche de color y enigma a través de su voz llena de matices, donde lo exótico y la extravagancia se unieron al mensaje de “salvemos al planeta”.

Foto Cortesía

El show, que fue el primero de cinco que Björk dará en la CdMx, sólo se había visto en el The Shed de Nueva York y con el cual la cantante de 53 años hipnotizó a sus seguidores, algunos de ellos le prodigaron su amor con gritos de ¡Te amo!, ¡Cásate conmigo!

Envuelta en imágenes multicolores que en ocasionalmente reproducían su rostro del cual salían plantas y enfundada en trajes futuristas creados por Olivier Rousteing e Iris Van Herpen Björk asombraba más a los espectadores, mientras ella estaba concentrada en lo suyo.

Por eso, antes de abrirse el delgado telón blanco, una voz pidió que no se tomaran fotos, ni videos, para no distraerse y logró que también el público estuviera absorto con lo que veía en escena.

Vestida de holanes y con cuernos en la cabeza, como un fauno vanguardista, Björk se hizo acompañar por flautistas y el coro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de sus músicos como Manú Delago, que se perdían en la escena en los momentos en que las imágenes poblaban todo.

Foto Cortesía

Temas como Utopía que es el nombre del reciente disco de la artista, lanzado en 2017, se escuchó pero la que abrió el concierto fue The Gate. La islandesa abrió su presentación, Body Memory, Loss, Sue me, Hidden Place y Venus is a boy, Isobel, entre otros formaron parte del montaje creado y producido por la artista multidisciplinaria.

Fue al final del concierto que la cantante dijo “Gracias y mi español es horrible” y los presentes querían más canciones, pero el show había cumplido su cometido de ser uno de los mejores que se han presentado recientemente en nuestro país.

Cabe mencionar que la puesta en escena conceptual con un despliegue de arte y performance es y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel y la colaboración del artista visual James Merry.


Como cápsula del tiempo, la carpa recién estrenada en el Parque Bicentenario, fue el vehículo para la travesía futurista emprendida al universo de Björk, con sonidos new age y atmósferas sicodélicas ofrecidas mediante su espectáculo multimedia Cornucopia.

Una hora y media de concierto fue suficiente para que la artista islandesa regalara al público mexicano un derroche de color y enigma a través de su voz llena de matices, donde lo exótico y la extravagancia se unieron al mensaje de “salvemos al planeta”.

Foto Cortesía

El show, que fue el primero de cinco que Björk dará en la CdMx, sólo se había visto en el The Shed de Nueva York y con el cual la cantante de 53 años hipnotizó a sus seguidores, algunos de ellos le prodigaron su amor con gritos de ¡Te amo!, ¡Cásate conmigo!

Envuelta en imágenes multicolores que en ocasionalmente reproducían su rostro del cual salían plantas y enfundada en trajes futuristas creados por Olivier Rousteing e Iris Van Herpen Björk asombraba más a los espectadores, mientras ella estaba concentrada en lo suyo.

Por eso, antes de abrirse el delgado telón blanco, una voz pidió que no se tomaran fotos, ni videos, para no distraerse y logró que también el público estuviera absorto con lo que veía en escena.

Vestida de holanes y con cuernos en la cabeza, como un fauno vanguardista, Björk se hizo acompañar por flautistas y el coro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de sus músicos como Manú Delago, que se perdían en la escena en los momentos en que las imágenes poblaban todo.

Foto Cortesía

Temas como Utopía que es el nombre del reciente disco de la artista, lanzado en 2017, se escuchó pero la que abrió el concierto fue The Gate. La islandesa abrió su presentación, Body Memory, Loss, Sue me, Hidden Place y Venus is a boy, Isobel, entre otros formaron parte del montaje creado y producido por la artista multidisciplinaria.

Fue al final del concierto que la cantante dijo “Gracias y mi español es horrible” y los presentes querían más canciones, pero el show había cumplido su cometido de ser uno de los mejores que se han presentado recientemente en nuestro país.

Cabe mencionar que la puesta en escena conceptual con un despliegue de arte y performance es y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel y la colaboración del artista visual James Merry.


Metrópoli

Sin aplanamiento de la curva, entra CDMX a la nueva normalidad

Piden promoción activa de la sana distancia en todos los espacios, públicos y privados

Metrópoli

Policías se manifiestan por falta de pago retroactivo que se les prometió

Omar Harfuch aseguró que no hay retrasos, ni deudas de parte de la SSC

República

México cuenta con las 5 ciudades más violentas del mundo

El Ranking fue presentado de manera virtual por el Consejo Ciudadano para La Seguridad Pública y la Justicia Penal

Finanzas

Volkswagen reiniciará producción en México el 15 de junio

La automotriz indicó que la reapertura de sus plantas se dará con base en los lineamientos sanitarios establecidos

Metrópoli

Aumenta la hospitalización en la CDMX en los últimos tres días

La Ciudad de México presentó mil 55 personas intubadas, el sábado hubo mil 81 y mil 65 hasta este domingo

Sociedad

ISSSTE adquiere 50 ventiladores más para pacientes Covid-19 en terapia intensiva

Estos ventiladores se suman a los 200 que anteriormente se compraron para complementar los equipos

Sociedad

Infórmate de tu familiar, el sistema del IMSS para estar en contacto con pacientes Covid-19

El sistema opera en cinco hospitales para brindar información en tiempo real del estado de salud de los enfermos

Mundo

Declaran un nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

De momento, las autoridades congoleñas han identificado seis personas contagiadas, de las que cuatro han fallecido