/ domingo 17 de mayo de 2020

Ahora toca turno de Bronco en concierto streaming

El grupo ofrecerá un concierto vía streaming este domingo

Bronco, una de las bandas más icónicas de la música regional mexicana, demostrará este domingo sus ganas de seguir innovando en su sonido en un concierto en directo dentro de la iniciativa #ChingonesUnidosPorMéxico.

A través del canal de Youtube de la compañía cervecera mexicana Victoria, esta banda, procedente del norteño estado de Nuevo León, ofrecerá para sus seguidores un espectáculo que han preparado con emoción por ser el primero desde que comenzó la cuarentena por coronavirus.

"Fuimos invitados a esta iniciativa y no pudimos negarnos. Es bonita porque también tiene como propósito ayudar a trabajadores de restaurantes. Para nosotros es una manera de acercarnos más a nuestro público porque no hemos hecho nada recientemente y nos lo están pidiendo", explicó René Esparza, bajista de la agrupación.

En punto de las 17:00 horas, los integrantes de Bronco estarán intentando dar "un respiro" a sus seguidores que tienen que estar en casa y así puedan, dijo René, "darse un baile mientras están protegidos resguardándose en su casa. Queremos dar un momento de alegría y diversión".

Durante el espectáculo, tocarán temas importantes para la banda y canciones que les pidan sus seguidores y tendrán interacciones con los espectadores a través de los comentarios para que así sientan que la banda sigue estando pendiente de su público.

Bronco ha demostrado que a pesar de sus más de 40 años de historia sus integrantes no tienen miedo de innovar y de colaborar con artistas de otros géneros para hacer fusiones de la música grupera, de la que son uno de los máximos exponentes.

Por su parte, José Esparza, guitarrista de la banda, aseguró que están dispuestos a hacer colaboraciones con otros músicos ya que su experiencia hasta el momento con artistas como Río Roma, Ana Bárbada o Leo Dan, han enriquecido su experiencia y nunca se cerrarían a eso.

"Estamos muy activos y estamos muy contentos con todas las invitaciones. Además en esta ocasión estamos preparando material nuevo porque queremos ofrecerle a nuestro público música 100 % inédita, composiciones nuevas", comentó José.

Asimismo, los miembros de la banda han ido cambiando y actualmente muchos de ellos son jóvenes con ganas de explorar sintiéndose volcados en hacer crecer más y más la agrupación.

"Sin duda Bronco, a pesar de tener cerca de 40 años de historia, tenemos un grupo muy rejuvenecido. Estoy convencido de que a Bronco le faltan muchas historias nuevas que contar todavía. Queremos que Bronco no se convierta en un grupo del recuerdo y luchamos para estar en el tiempo presente haciendo música nueva", expresó Guadalupe Esparza, líder del grupo.

Su manera de trabajar es "no bajar la guardia" y esforzarse como si fuesen un grupo que está empezando y luchando por darse a conocer.

Sólo de esta manera, comentó René, conseguirán darle al público joven lo que necesita, ya que a pesar de ser una agrupación con temas icónicos, es muy importante para ellos dar a conocer la historia de Bronco de principio a fin.

Tras su experiencia en #ChingonesUnidosPorMéxico, es probable que se animen a hacer más interacciones de este tipo por redes, pero primero querían hacer este concierto con la mayor calidad posible y también desean enviar un mensaje de ánimo y de precaución a sus seguidores.

"Es una obligación como figuras públicas transmitirle a la gente que no deben bajar la guardia. Yo creo que estamos como a la mitad y camino va a ser largo. Estamos obligados a seguir protegiéndonos", terminó Rene.

Bronco, una de las bandas más icónicas de la música regional mexicana, demostrará este domingo sus ganas de seguir innovando en su sonido en un concierto en directo dentro de la iniciativa #ChingonesUnidosPorMéxico.

A través del canal de Youtube de la compañía cervecera mexicana Victoria, esta banda, procedente del norteño estado de Nuevo León, ofrecerá para sus seguidores un espectáculo que han preparado con emoción por ser el primero desde que comenzó la cuarentena por coronavirus.

"Fuimos invitados a esta iniciativa y no pudimos negarnos. Es bonita porque también tiene como propósito ayudar a trabajadores de restaurantes. Para nosotros es una manera de acercarnos más a nuestro público porque no hemos hecho nada recientemente y nos lo están pidiendo", explicó René Esparza, bajista de la agrupación.

En punto de las 17:00 horas, los integrantes de Bronco estarán intentando dar "un respiro" a sus seguidores que tienen que estar en casa y así puedan, dijo René, "darse un baile mientras están protegidos resguardándose en su casa. Queremos dar un momento de alegría y diversión".

Durante el espectáculo, tocarán temas importantes para la banda y canciones que les pidan sus seguidores y tendrán interacciones con los espectadores a través de los comentarios para que así sientan que la banda sigue estando pendiente de su público.

Bronco ha demostrado que a pesar de sus más de 40 años de historia sus integrantes no tienen miedo de innovar y de colaborar con artistas de otros géneros para hacer fusiones de la música grupera, de la que son uno de los máximos exponentes.

Por su parte, José Esparza, guitarrista de la banda, aseguró que están dispuestos a hacer colaboraciones con otros músicos ya que su experiencia hasta el momento con artistas como Río Roma, Ana Bárbada o Leo Dan, han enriquecido su experiencia y nunca se cerrarían a eso.

"Estamos muy activos y estamos muy contentos con todas las invitaciones. Además en esta ocasión estamos preparando material nuevo porque queremos ofrecerle a nuestro público música 100 % inédita, composiciones nuevas", comentó José.

Asimismo, los miembros de la banda han ido cambiando y actualmente muchos de ellos son jóvenes con ganas de explorar sintiéndose volcados en hacer crecer más y más la agrupación.

"Sin duda Bronco, a pesar de tener cerca de 40 años de historia, tenemos un grupo muy rejuvenecido. Estoy convencido de que a Bronco le faltan muchas historias nuevas que contar todavía. Queremos que Bronco no se convierta en un grupo del recuerdo y luchamos para estar en el tiempo presente haciendo música nueva", expresó Guadalupe Esparza, líder del grupo.

Su manera de trabajar es "no bajar la guardia" y esforzarse como si fuesen un grupo que está empezando y luchando por darse a conocer.

Sólo de esta manera, comentó René, conseguirán darle al público joven lo que necesita, ya que a pesar de ser una agrupación con temas icónicos, es muy importante para ellos dar a conocer la historia de Bronco de principio a fin.

Tras su experiencia en #ChingonesUnidosPorMéxico, es probable que se animen a hacer más interacciones de este tipo por redes, pero primero querían hacer este concierto con la mayor calidad posible y también desean enviar un mensaje de ánimo y de precaución a sus seguidores.

"Es una obligación como figuras públicas transmitirle a la gente que no deben bajar la guardia. Yo creo que estamos como a la mitad y camino va a ser largo. Estamos obligados a seguir protegiéndonos", terminó Rene.

Finanzas

Reforma al sistema de pensiones en benéfico: Pliego Moreno

La propuesta de reforma al sistema de pensiones pone a los usuarios en el centro de las Afore y no presiona a las finanzas públicas

Literatura

Rosa Montero realiza un viaje hacia la reinvención

Rosa Montero presentó en la FIL de Guadalajara La buena suerte, una novela sobre la resiliencia

Salud

Evolución | ¿Y qué pasa después del Covid?

Las bajas en los ingresos económicos fueron considerables para la mayoría de los entrevistados porque los medicamentos no son baratos

Mundo

Restaurantes de Turín ayudan a los necesitados

Los cocineros de la región italiana han elaborado alrededor de 35 mil comidas para las personas vulnerables de la zona

Sociedad

Las autodefensas sí existimos y portamos armas por necesidad: Román Vázquez

La falta de una estrategia sólida de seguridad ha orillado a los ciudadanos a cuidarse a sí mismos

Finanzas

Peugeot duplica su cuota de mercado en cuatro años

La marca francesa confía en concentrar 1% del mercado mexicano antes de que concluya el año, dice su CEO local, Igor Dumas