/ viernes 10 de enero de 2020

Confianza del consumidor cierra 2019 con caída a tasa anual

La situación económica de los hogares en comparación con el 2018 creció 0.8 puntos

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró en diciembre una caída de un punto con respecto al mismo mes de 2018, debido a contracciones en la expectativa de los mexicanos sobre la economía en el siguiente año.

De los cinco componentes del indicador, dos tuvieron caídas: la expectativa de los mexicanos sobre su situación económica en los próximos 12 meses, que cayó en tres puntos, y la perspectiva sobre la situación económica para el país en el siguiente año, que se desplomó en 8.2 puntos.

El componente con mejor resultado fue el de la opinión de los mexicanos sobre la economía del país en comparación con el año pasado, el cual creció en 5.1 puntos.

La situación económica de los hogares en comparación con el 2018 creció 0.8 puntos, mientras que la opinión de los consumidores sobre sus posibilidades de adquirir bienes duraderos tuvo un incremento de apenas 0.2 puntos.

La caída en el ICC se dio luego de cuatro meses en que el indicador mostró alzas en sus comparaciones anuales.

En su comparación mensual, la confianza del consumidor tuvo un incremento mínimo, de 0.1 puntos con respecto a noviembre, informó el Inegi.

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El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró en diciembre una caída de un punto con respecto al mismo mes de 2018, debido a contracciones en la expectativa de los mexicanos sobre la economía en el siguiente año.

De los cinco componentes del indicador, dos tuvieron caídas: la expectativa de los mexicanos sobre su situación económica en los próximos 12 meses, que cayó en tres puntos, y la perspectiva sobre la situación económica para el país en el siguiente año, que se desplomó en 8.2 puntos.

El componente con mejor resultado fue el de la opinión de los mexicanos sobre la economía del país en comparación con el año pasado, el cual creció en 5.1 puntos.

La situación económica de los hogares en comparación con el 2018 creció 0.8 puntos, mientras que la opinión de los consumidores sobre sus posibilidades de adquirir bienes duraderos tuvo un incremento de apenas 0.2 puntos.

La caída en el ICC se dio luego de cuatro meses en que el indicador mostró alzas en sus comparaciones anuales.

En su comparación mensual, la confianza del consumidor tuvo un incremento mínimo, de 0.1 puntos con respecto a noviembre, informó el Inegi.

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