/ sábado 19 de diciembre de 2020

RapidSOS, tecnología para emergencias

Cuando un usuario llama al 911, la empresa envía a los equipos de auxilio el nombre y ubicación

En una emergencia, un minuto en el tiempo de respuesta de las unidades de auxilio puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Para estas situaciones, tecnologías como la geolocalización con aliadas de los equipos que las atienden.

“La necesidad de que las personas sean localizadas en una situación de emergencia hace que sea cada vez más importante el hecho de que la tecnología permita compartir con precisión los datos de un dispositivo”, comentó Guillermo del Río, vicepresidente de RapidSOS en México y Latinoamérica.

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La compañía comenzó operaciones en México este año con el propósito de expandir su modelo de tecnología para emergencias.

RapidSOS es una plataforma que provee datos como la ubicación, que es crítica en una emergencia, además de información de los usuarios que sea necesaria para los equipos de auxilio.

La compañía ofrece sus servicios a diversas empresas para proteger a sus usuarios, ya sea de transporte, de telecomunicaciones o de servicios.

Cuando un usuario llama al 911, RapidSOS envía de inmediato su nombre y ubicación, entre otros datos como edad, para que los equipos respondan de inmediato.

Cuando un usuario llama al 911, la empresa envía a los equipos de auxilio el nombre y ubicación / Foto: RapidSOS

“El valor de esta plataforma es que permite que muchos de los datos que se piden de forma verbal regularmente se pueden proporcionar automáticamente al momento que se recibe la llamada”, refirió Del Río.

El directivo contó que en Estados Unidos, donde la plataforma tiene cinco años, se han hecho estudios que confirman que por cada minuto de respuesta que se ahorra en una llamada se logran salvar alrededor de 10 mil vidas al año.

▶️Twitter y Facebook prohíben publicaciones falsas sobre vacunas Covid-19

Destacó que plataformas como RapidSOS son cada vez más importantes porque 80 por ciento de las llamadas a emergencias se hace desde celulares.

Anteriormente, dijo, los operadores tenían que preguntar a la persona datos como su nombre y dónde estaba, y ahí se perdían minutos valiosos porque el usuario muchas veces se encontraba en shock, por lo que resulta invaluable tener la ubicación al instante.

La compañía comenzó operaciones en México este año con el propósito de expandir su modelo de tecnología para emergencias / Foto: RapidSOS

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“Los primeros cinco minutos son los más críticos, atender a un llamado en este tiempo es vital, ya que cada minuto que pasa la posibilidad de que una persona sobreviva se reduce entre siete y 10 por ciento”.

En México, la firma opera en 20 estados y antes de que termine el año sumarán tres más, con lo que cubrirán 70 por ciento de, territorio.

En una emergencia, un minuto en el tiempo de respuesta de las unidades de auxilio puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Para estas situaciones, tecnologías como la geolocalización con aliadas de los equipos que las atienden.

“La necesidad de que las personas sean localizadas en una situación de emergencia hace que sea cada vez más importante el hecho de que la tecnología permita compartir con precisión los datos de un dispositivo”, comentó Guillermo del Río, vicepresidente de RapidSOS en México y Latinoamérica.

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La compañía comenzó operaciones en México este año con el propósito de expandir su modelo de tecnología para emergencias.

RapidSOS es una plataforma que provee datos como la ubicación, que es crítica en una emergencia, además de información de los usuarios que sea necesaria para los equipos de auxilio.

La compañía ofrece sus servicios a diversas empresas para proteger a sus usuarios, ya sea de transporte, de telecomunicaciones o de servicios.

Cuando un usuario llama al 911, RapidSOS envía de inmediato su nombre y ubicación, entre otros datos como edad, para que los equipos respondan de inmediato.

Cuando un usuario llama al 911, la empresa envía a los equipos de auxilio el nombre y ubicación / Foto: RapidSOS

“El valor de esta plataforma es que permite que muchos de los datos que se piden de forma verbal regularmente se pueden proporcionar automáticamente al momento que se recibe la llamada”, refirió Del Río.

El directivo contó que en Estados Unidos, donde la plataforma tiene cinco años, se han hecho estudios que confirman que por cada minuto de respuesta que se ahorra en una llamada se logran salvar alrededor de 10 mil vidas al año.

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Anteriormente, dijo, los operadores tenían que preguntar a la persona datos como su nombre y dónde estaba, y ahí se perdían minutos valiosos porque el usuario muchas veces se encontraba en shock, por lo que resulta invaluable tener la ubicación al instante.

La compañía comenzó operaciones en México este año con el propósito de expandir su modelo de tecnología para emergencias / Foto: RapidSOS

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