/ martes 27 de abril de 2021

Con una inversión de mil mdd Apple Leisure Group retoma inversiones en México

Entre el otoño de este año y el verano de 2022 la empresa tendrá tres mil habitaciones nuevas

CANCÚN. La cadena hotelera Apple Leisure Group reinició con inversiones por mil millones de dólares que se han detenido durante la pandemia, lo que representa tres mil habitaciones nuevas que son inauguradas entre el otoño de este año y el verano de 2022.

Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de la empresa, dijo a El Sol de México que las zonas beneficiadas con estas inversiones son Riviera Punta de Mita, en Nayarit, que concentran dos hoteles nuevos, mientras que en Quintana Roo, la empresa hoteles abrirá hoteles totalmente nuevos en Playa del Carmen, Tulúm, Cancún, Cozumel, así como una remodelación en los Sueños de Puerto Aventura. La empresa también tiene un nuevo hotel en Mazatlán.

"No hay ninguna inversión que haya iniciado durante la pandemia que esté parada, pero los proyectos nuevos que tienen un permiso y un terreno están esperando que haya mejores condiciones".

El empresario añadió que tiene cuatro obras nuevas en puerta que no hay que seguir haciendo una construcción, aunque no tienen una fecha exacta para iniciar la construcción ni un monto de inversión.

Prevé que el tráfico de pasajeros hacia México se recuperará en 2023, aunque las tarifas hoteleras se encuentran en un nivel previo a la pandemia hasta 2024.

Zozaya aseguró que es urgente invertir más dinero en promoción para el momento en el que el porcentaje de vacunación global del mar alto y varios países ya están peleando por ese mercado, mientras que en México la inversión es mínima.

"La coordinación público-privada para tener los mismos protocolos, políticas y prácticas es el siguiente paso para que el consumidor deje de ser confundido. Lo que nos hace matando es que el consumidor se confunde, no sabe cuáles son los requisitos para ir a un lugar, en dónde piden pruebas, qué pasa si salgo positivo, es decir, la falta de coordinación para que hablemos de que todos los mismos idioma es lo que nos perjudican. Habría que unificar las reglas del juego para todos"

Durante su participación en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se realiza en Cancún, Alejandro Zozaya aseguró que la falta de apoyos por parte del gobierno en el sector, impulsó a los empresarios a acelerar los protocolos de protección y reactivación.

Realiza Cotemar libranza parcial de la plataforma Akal C-8

"Irónicamente, los gobiernos que ayudaron mucho a las empresas durante la crisis, que empezaron a inyectar recursos para pagar la nómina, para no pagar impuestos, para todo eso durante este período, pues resulta que se dio un menor prisa para la reacción, porque la gente empezó a cobrar las ayudas"

Pero, en los países en los que no nos dieron ayudas, no nos quedo con otro más que ponemos un trabajo y un reaciar. El sentido de urgencia es mucho alcalde cuando te cuesta más.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

CANCÚN. La cadena hotelera Apple Leisure Group reinició con inversiones por mil millones de dólares que se han detenido durante la pandemia, lo que representa tres mil habitaciones nuevas que son inauguradas entre el otoño de este año y el verano de 2022.

Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de la empresa, dijo a El Sol de México que las zonas beneficiadas con estas inversiones son Riviera Punta de Mita, en Nayarit, que concentran dos hoteles nuevos, mientras que en Quintana Roo, la empresa hoteles abrirá hoteles totalmente nuevos en Playa del Carmen, Tulúm, Cancún, Cozumel, así como una remodelación en los Sueños de Puerto Aventura. La empresa también tiene un nuevo hotel en Mazatlán.

"No hay ninguna inversión que haya iniciado durante la pandemia que esté parada, pero los proyectos nuevos que tienen un permiso y un terreno están esperando que haya mejores condiciones".

El empresario añadió que tiene cuatro obras nuevas en puerta que no hay que seguir haciendo una construcción, aunque no tienen una fecha exacta para iniciar la construcción ni un monto de inversión.

Prevé que el tráfico de pasajeros hacia México se recuperará en 2023, aunque las tarifas hoteleras se encuentran en un nivel previo a la pandemia hasta 2024.

Zozaya aseguró que es urgente invertir más dinero en promoción para el momento en el que el porcentaje de vacunación global del mar alto y varios países ya están peleando por ese mercado, mientras que en México la inversión es mínima.

"La coordinación público-privada para tener los mismos protocolos, políticas y prácticas es el siguiente paso para que el consumidor deje de ser confundido. Lo que nos hace matando es que el consumidor se confunde, no sabe cuáles son los requisitos para ir a un lugar, en dónde piden pruebas, qué pasa si salgo positivo, es decir, la falta de coordinación para que hablemos de que todos los mismos idioma es lo que nos perjudican. Habría que unificar las reglas del juego para todos"

Durante su participación en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se realiza en Cancún, Alejandro Zozaya aseguró que la falta de apoyos por parte del gobierno en el sector, impulsó a los empresarios a acelerar los protocolos de protección y reactivación.

Realiza Cotemar libranza parcial de la plataforma Akal C-8

"Irónicamente, los gobiernos que ayudaron mucho a las empresas durante la crisis, que empezaron a inyectar recursos para pagar la nómina, para no pagar impuestos, para todo eso durante este período, pues resulta que se dio un menor prisa para la reacción, porque la gente empezó a cobrar las ayudas"

Pero, en los países en los que no nos dieron ayudas, no nos quedo con otro más que ponemos un trabajo y un reaciar. El sentido de urgencia es mucho alcalde cuando te cuesta más.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music