/ jueves 20 de agosto de 2020

Alibaba duplica sus ingresos en primer trimestre por las ventas en China

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

Policiaca

Detienen a Facundo Rosas, exfuncionario de la Policía Federal, por atropellar a mujer

El ex colaborador cercano a García Luna, fue detenido por las autoridades capitalinas y remitidas a las autoridades correspondientes

Policiaca

Investigan muerte de menor de edad al interior de Metro Zapata

Preliminarmente los auxiliares médicos señalaron que la niña había sufrido un paro respiratorio

República

Cinco muertos y un herido deja ataques armados en Chilpancingo

Uno de los fallecidos fue Mario Zamora, quien era comandante de un grupo de autodefensas de su pueblo

Sociedad

Michoacán, el estado con más homicidios dolosos en lo que va del 2022

Hasta el 25 de enero, se registraron 193 asesinatos en la entidad, que superó a Guanajuato, con 190, como la entidad con mayor incidencia

Tenis

¡Djokovic está de vuelta! Participará en torneo de Dubai

En Australia, el tenista fue deportado por no contar con la vacuna contra el coronavirus

Mundo

AL aumenta 5 millones de personas en pobreza extrema en 2021

De acuerdo con la Cepal, la tasa de incremento de la pobreza extrema representa "un retroceso de 27 años" en el avance de los indicadores

Gossip

Maite Perroni anuncia nueva serie para Netflix

"Estoy feliz porque por fin puedo compartir un anuncio exclusivo" , dijo la actriz a través de un video emitido por la plataforma de Netflix