El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga, experto en la industria hotelera a nivel mundial, señaló que gran parte del resurgimiento de la hotelería en nuestro país, se centrará en alianzas estratégicas, para una mayor atracción del turismos, lo que derivaría también en un punto fuerte de inversión interna y externa.
De acuerdo con información dada a conocer en días recientes, el también experto en gastronomía y yates, señaló que estrategias c como la firma de un contrato para el lanzamiento de 3 hoteles de la marca Trademark Collection en México, es una gran apuesta para los conceptos de complejos de lujo.
“Este tipo de acciones, son similares a lo que hicimos en los ’90, apostamos por innovar y ser punta de lanza en el país, con la construcción de Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos, proyecto que en muy poco tiempo se convirtió en punta de lanza de la hotelería mundial”, afirmó.
Otro de los detalles que resaltó, es que los empresarios y dueños de consorcios, deben contemplar nuevos conceptos de modernización, entre los que incluye todo tipo de digitalización dentro de las suites y habitaciones e incluso, alentar al desarrollo de apps móviles propias, lo que daría ciertas ventajas en un sector cada vez más competido.
Asimismo, Burillo Azcárraga, señalo que otro de los grandes pilares para la reactivación económica dentro de dicha industria, es la restaurantera, ya que no basta con limitarse a ofrecer servicios de cocina y gastronómicos, sino de crear distintivos, como en su momento pudo hacerlo con la fundación de su restaurante Casa de Campo, en Cuernavaca, Morelos.
“La experiencia lo es todo dentro del ámbito de la hotelería y la gastronomía, entre más aterrizado y definido se tenga el concepto, mayores ventajas competitivas se obtendrán, siendo no una, sino la mejor opción dentro de un mercado”, afirmó el también desarrollador de yates, y que fuera accionista de la empresa Camper & Nicholson.
Finalmente, mencionó que quienes aspiren a ser exitosos y entender mejor la industria de los restaurantes en México, deben poner atención a fenómenos recientes ocurridos en la industria, tal como lo fue el repunte económico de Semana Santa en Orizaba, Veracruz, que osciló entre los 38 y 40 millones de pesos solo en dicho sector, alcanzando una recuperación del 70%, en comparación a los dos años anteriores.
“De acuerdo con la Secretaria de turismo, la plaza de Orizaba, tuvo una recuperación del 70%, entre 38 y 40 millones de pesos, en el sector gastronómico, lo cual habla de un alto nivel de atracción en la parte de innovación, concluyó Javier Burillo Azcárraga.
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