CANICAR informó que ha crecido el sector gracias al incremento en la demanda

  • admin
  • en Finanzas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por  Raúl García / EL SOL DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi Solís informó que este año ha crecido el sector gracias al incremento en la demanda.

Precisó que tan sólo en el primer trimestre del año  se abrieron 22 nuevos restaurantes en la capital del estado, lo que calificó como un avance significativo en la industria que busca  cubrir les necesidades, tanto de consumidores locales como foráneos.

“Esto quiere decir que hay más confianza de los inversionistas y que Zacatecas está generando las condiciones para ello”, afirmó en entrevista.

A diferencia de años anteriores –dijo-  en lo que va del 2016 no se tiene reporte de cierres de negocios de este sector en el área metropolitana del estado.

Cabe recordar que en los últimos tres años el número de empresas afiliadas a la Canirac creció en un mil por ciento.  Actualmente hay más de cien integrantes, en su mayoría de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Calera.

Otra muestra del desarrollo del sector restaurantero –dijo– es el incremento de un 34 por ciento en el número de certificaciones que entrega la Secretaría de Turismo a los empresarios y sus trabajadores con el objetivo de profesionalizar el sector  mediante la capacitación y la calidad.

Entre dichas capacitaciones destaca el programa Actitur, cuyo objetivo es actualizar e impulsar servicios turísticos de excelencia en el estado, a través de cursos y capacitaciones de alto nivel.