SAGARPA participa en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo

  • La Prensa
  • en Finanzas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Con el fin de apoyar a las familias y empresas, mitigar los efectos negativos de la volatilidad e inestabilidad financieras mundiales derivadas de los castigados precios internacionales del petróleo, la SAGARPA participa en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco.

La SAGARPA, en particular, invertirá 563 millones de pesos adicionales, para mantener y/o generar 143 mil 575 empleos directos e indirectos de manera permanente y temporal. Asimismo, el programa de reactivación, incluye dos vertientes: acuacultura y pesca, y proyectos productivos en el rubro agroalimentario.

En el caso de la vertiente de proyectos productivos agroalimentarios, el esquema de reactivación prevé la siembra adicional de 35 mil hectáreas de maíz mediante el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), con una inversión de entre 75 y 80 millones de pesos, lo que significa 250 por ciento más en superficie que en 2015.

El organismo destacó que Campeche y Tabasco, han sido particularmente afectados porque tienen economías que dependen fuertemente de la actividad petrolera, por ello se afrontará esta realidad con acciones integrales.

En lo referente a pesca se permitirá ejercer esta actividad en la Sonda de Campeche, donde su incursión estaba prohibida, y se habrá de brindar financiamiento a los productores. Es una zona que se extiende aproximadamente a 10 mil kilómetros cuadrados, lo que sin duda permitirá que un importante número de pescadores puedan ejercer actividad en ella, incentivando así la economía.