PEMEX rebasó la barrera de 40 dólares y se ubicó en su mejor nivel

  • La Prensa
  • en Finanzas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM En Línea / La Prensa

Ciudad de México. Por primera vez en el año el precio del petróleo mexicano rebasó este martes la barrera de 40 dólares y se ubicó en su mejor nivel en siete meses, impulsado por un repunte en el resto del mercado internacional.

La cotización del barril del hidrocarburo sumó 33 centavos, respecto al lunes y cerró en 40.20 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata del mayor precio en lo que va del año y la mejor marca, desde el pasado 16 de octubre de 2015, cuando cerró en 40.27 dólares por barril. La mezcla mexicana ha avanzado por sexta sesión consecutiva.

Si bien el precio de la mezcla mexicana de exportación se encuentra por debajo del precio mínimo fijado en la Ley Federal de Ingresos para este año, de 49 dólares por barril, ha logrado acortar la diferencia con la que comenzó este año.

El precio del martes se vio favorecido por un alza del referencial en Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI), que subió 59 centavos y llegó a 48.31 dólares por barril, también su mejor marca en siete meses, por expectativas de una caída de los inventarios de Estados Unidos y amenazas a los suministros de Canadá por incendios forestales, reportó la agencia Reuters.

El producto de Pemex aumentó su precio este martes por sexta jornada consecutiva lo que refleja un avance acumulado de 15.22 por ciento.

Tras romper el soporte de las 40 unidades en octubre de 2015, al crudo mexicano le tomó tres meses de descenso antes de tocar su mínimo, para después comenzar una recuperación de cuatro meses y volver a ese nivel, siendo su recuperación más espectacular desde el 2000 cuando el precio se hizo público diariamente.

/mgbr