Las 10 canciones de Pedro Infante para recordarlo en su aniversario luctuoso

Foto: Especial

Las 10 canciones de Pedro Infante para recordarlo en su aniversario luctuoso

La Prensa en Línea

A 62 años de la muerte de Pedro Infante los mexicanos aun escuchamosla música que el ídolo de México nos dejó, pues constituye un tesoro invaluable del pueblo mexicano, ya que su voz continúa vigente en la actualidad.

El interprete fue famoso por todas las películas que hizo, en especial aquellas en las que trabajó con Ismael Rodríguez, pues la pareja garantizaba éxitos en las salas de cine; pero junto con esto Infante se consagró como cantante.

Su legado musical abarca desde música vernácula hasta boleros, demostrando la versatilidad de su voz, pues nos emociona desde su interpretación de “Deja que salga la luna” hasta como canta al estilo de Sinatra “Besame mucho”.

Ante el aniversario luctuoso del ídolo de Guamuchil, hicimos una lista de canciones para recordarle con admiración, y para enamorarnos una y otra vez de Pedro Infante.

 

1.- Deja que salga la Luna, la composición de José Alfredo Jiménez es hermosamente interpretada por “Pedrito” en la película “Los Gavilanes”, donde interpreta a un bandolero que se roba a la mujer que ama, y le da serenata.

 

2.- En “El Inocente” de 1956 Pedro se casa con Silvia Pinal por accidente y cuando es tiempo de separarse, el ídolo le canta muy dolido “No volveré” del maestro Manuel Esperón.

 

3.- Otro éxito en taquilla fue la cinta “Los tres huastecos” en la que interpreta a tres hermanos con diferentes personalidades, un cura, un padre y un capitán del ejército y aquí destacan dos melodías, cuando le canta a la pequeña “Tucita” “Conejo Blas” de Cri-cri y cuando canta “Atardecer Huasteco”.

 

 

4.- En el film “Ahí viene Martín Corona”, destaca una de las canciones de Chava flores “Cartas a Eufemia” y que se volvió un clásico que no podría faltar en esta lista.

 

5.- También nos complació cuando cantó “Yo soy quien soy” en la película “La Tercera Palabra”.

 

6.- O al impresionar en una fiesta en “Escuela de vagabundos” con “Quien será”.

 

7.- No podemos olvidar como nos conmovió en “Angelitos negros”.

 

8.- Pero las mejores interpretaciones las hizo con las composiciones de José Alfredo Jiménez, un ejemplo es “Me cansé de rogarle” en la cinta “El Gavilán Pollero”.

 

9.- En “A Toda Máquina” hizo dueto con Antonio Aguilar y el resultado fue “Parece que va a llover”.

 

10.- Una de las favoritas de las mujeres es cuando el galán mexicano canta “100 años” en el film “Cuidado con el amor”, donde enamora a Elsa Aguirre.

 

Una mención extra es cuando Pedro Infante cantó “Besame Mucho” al puro estilo New York, como Frank Sinatra.