Miércoles de palomitas

 

Por: Guadalupe Bustamante

Ciudad de México.- Hoy te hablaremos de la peculiar película mexicana “Las Niñas Bien” que se estrenará este fin de semana en diversas sala de cine.

Un filme basado en las crónicas de la escritora Guadalupe Loaeza, protagonizado por Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti y Paulina Gaitán.

La película está basada en los personajes que aparecen en las crónicas de Guadalupe Loaeza, la primera recopilación de estas crónicas fue ‘Las Niñas Bien’, pero fueron personajes recurrentes en otros libros de la escritora, en realidad son textos periodísticos que reúne en el libro, entonces la escritora y directora Alejandra Márquez lo adaptó con estos personajes, pero la historia es original.

Y sin más preámbulo te dejamos los estenos de esta semana para que organices las actividades de tu fin de semana e incluyas una ida al cine con tu familia o tus cuates.

 

Gran Terremoto 9 Grados

En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino.

 

Regresa a Mi

El encantador, pero problemático Ben Burns, ha vuelto a casa para pasar la navidad al lado de su madre Holly Burns quien pretenderá que toda marcha de maravilla, sin embargo, Ben pronto se dará cuenta que su familia se está desplomando, por lo que Holly intentará durante las próximas 24 horas que esto no suceda.

 

A Dos Metros De Ti

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro.

 

Las niñas bien

En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofia y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

 

Sergio & Sergei

Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

 

Amnesia

El único superviviente de un grupo de atracadores que trató de robar un camión blindado es extraído de su celda para ser llevado a un centro experimental en el que se convierte en un conejillo de indias para probar una nueva y potente droga.

 

Luchando con Mi Familia

Un ex luchador y su familia se ganan la vida actuando en pequeños lugares de todo el país, mientras sus hijos sueñan con unirse a la World Wrestling Entertainment. En su camino la familia se encuentra con el personaje de Johnson, quien disfrutará de la oportunidad de canalizar al gran luchador que fue una vez más.

 

Beetlejuice 30 Aniversario

Tras morir en un ridículo accidente, los esposos Maitland vuelven a su cómodo y aislado hogar como fantasmas. Pero tras un tiempo de relativa tranquilidad, llegan los nuevos dueños de la casa, cuya desordenada presencia destruye la paz de que disfrutaban los difuntos esposos Tras varios intentos fallidos para asustarlos, la pareja de fantasmas contrata los servicios de Beetlejuice para que los libre de esa molesta familia. Sin embargo, este especialista en espantar a los vivos no solo es un fantasma gritón, vulgar y cochino, sino que una vez liberado resultará difícil de controlar. Solo hay que pronunciar tres veces su nombre para invocarlo: ¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!

 

Delitos Ocultos

Vera, Ray y Sam, una familia aparentemente normal, están obsesionados con fantasmas. El horror persistente de su pasado amenaza su capacidad para funcionar como una familia amorosa hasta que son iluminamos por un encuentro místico. A partir de ese momento, se ven envueltos en el peor horror que hayan experimentado.

 

Amor, Chunibyo Y Otros Delirios

Rikka es ya estudiante de tercer año, pero sigue teniendo el “síndrome de segundo grado”. Los exámenes de acceso a la universidad están por llegar, y en las vacaciones de primavera Yuta y Rikka estuvieron juntos, como siempre. Un día, la hermana mayor de Rikka, Toka, informa que va a llevarse a Rikka con ella a Italia, adonde se muda por trabajo, ya que considera que ambas deben mantenerse unidas como familia. Yuta entiende el punto de vista de Toka, pero cree que a este paso Rikka y él acabarán separándose. Shinka y las demás sugieren que Yuta y Rikka se “fuguen”, y preparan el terreno para los viajes de Yuta y Rikka por Japón en su dramática huida.

Nos leemos el próximo miércoles.