Fallece Dick Dale a los 81 años, creador del ritmo surf

Foto: Especial

Fallece Dick Dale a los 81 años, creador del ritmo surf

La Prensa en Línea

Recuerdas la icónica escena de la película Tiempos violentos, en donde los personaje de Tim Roth y Amanda Plummer se declaran amor en medio de una escena de robo a una cafetería?

La escena marca el inicio de 154 minutos de asombrosas, violentas y divertidas historias que se quedaron como un clásico del cine, pero esa primera escena, en la que ambos amantes están a punto de hacer el asalto que les cambiaría sus vidas no tendría el impacto que tiene si no fuera por esa gloriosa y furiosa melodía, Misirlou del gran Dick Dale.

nbsp;

Este domingo se dio a conocer que el gran pionero de la música surf falleció a los 81 años de edad, lo cual representa una gran pérdida para el mundo de la música.

nbsp;

Su muerte ocurrió el sábado por la noche y no fue hasta esta tarde cuando el bajista de su banda declaró a medios de comunicación que el virtuoso de la guitarra había fallecido, aunque no dijo nada de las causas de su muerte.

Nacido como Richard Anthony Monsour en 1937, inició su gusto por la música aprendiendo a tocar el ukelele y posteriormente la guitarra siendo a un un niño, y su padre de origen libanés le enseñó las escalas de Medio Oriente, lo que fue el comienzo de la música surf.

nbsp;

En 1950 llegó a California donde comenzó a practicar surf, además se unió a los Del-Tones con quienes estableció el ritmo por el cual es famoso, al mismo tiempo conoció a Leo Fender, la leyenda de la guitarra y el amplificador, quien le dio varias guitarras para que Dale hiciera su magia con ellas y con ello formar parte del sello de la música de uno de los 100 mejores guitarristas, según la revista Rolling Stone.

nbsp;

Desde 2010 el músico expresó que se encontraba padeciendo diferentes malestares, e incluso llegó a declarar en 2015 que padecía cáncer de colon, sin embargo aun no se sabe cual fue la causa de que su vida terminara.

Foto: Especial