Yalitza y sus portadas

Foto Instagram teenvogue

Yalitza y sus portadas

 

LA PRENSA en línea / GB

Ciudad de México.- Ahora es portada de la revista Teen Vogue una de las publicaciones más populares en el país norteamericano, en la que han participado hasta ahora sólo celebridades estadounidenses como Selena Gómez, Demi Lobato y muchas más

Es muy extraño ver que alguna figura mexicana destaque en medios extranjeros y mucho menos ser protagonistas de las portadas, es por eso que Yalitza rompió esas barreras al convertirse en la primera mexicana en aparecer en tantas revistas de moda como Vanity Fair, The Wrap, W Magazine y ahora en Teen Vogue.

 

 

 

La actriz mexicana, nominada al Oscar como Mejor Actriz, posó junto a las estrellas más aclamadas de Hollywood para la portada de la revista Vanity Fair en su 25 aniversario.

Yalitza sigue sumando éxitos, pues para esta edición fue capturada junto a otros actores como Rami Malek en sesión que fue coordinada por el tres veces ganador del premio de la Academia Emmanuel “Chivo” Lubezki.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@vanityfair @chivexp Emmanuel Lubezki .. que hermosa experiencia

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

 

La revista Vogue México informó que la portada con la actriz Yalitza, es la más difundida en la historia de esta publicación, con 141 millones de impresiones en redes sociales.

En un breve comunicado indicó la revista “Es un gran honor compartirles una infografía de la portada más difundida en la historia de Vogue México y Latinoamérica”.

 

 

La maestra de Oaxaca es una chica de portada, y así lo dejó ver la revista The Wrap, la cual nombra a Aparicio como “el corazón de Roma”.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en W Magazine

Las actrices fueron fotografiadas por el británico Tim Walker, reconocido por su trabajo en la industria de la moda

El más claro ejemplo es la nueva edición de W Magazine, la cual está dedicada a las mejores actuaciones que serán reconocidas en lo que se conoce como la antesala de los Oscar.

 

LA PRENSA en línea. EFE / GB

 

 

México.- La joven Yalitza Aparicio, ahora actriz mexicana de ascendencia indígena que protagoniza la aclamada película “Roma”, ha pasado de llevar una vida modesta a ganar fama a nivel mundial, lo que muchos cuestionan si ello supone un avance hacia la diversidad o estamos ante un producto más de Hollywood.

Desde que se estrenó el filme de Alfonso Cuarón, Yalitza, procedente de una familia humilde del sureño estado de Oaxaca, está viviendo un sueño que jamás habría imaginado ya que no tiene formación en interpretación.

 

 

En la ciudad de Tlaxiaco, Aparicio llevaba una vida tranquila como maestra de escuela y ahora está recorriendo el mundo presentando la cinta, recibiendo premios y llevando vestidos de alta costura de firmas de la talla de Prada, Oscar de la Renta o Miu Miu.

Además, ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue.

 

 

Además de los comentarios racistas y clasistas que ha sufrido a raíz de su éxito, muchos opinan que su nominación en los Óscar es injusta por su brevísima trayectoria y por su falta de formación.

Por ejemplo, la actriz mexicana Patricia Reyes Espíndola dijo en una entrevista a una televisión nacional que la fama de Yalitza se va a terminar pronto.

 

 

Pero otros consideran que, precisamente, teniendo tan poca experiencia, ha dado vida de manera brillante al personaje de Cleo, una trabajadora del hogar indígena alrededor de la cual gira la trama de “Roma”.

Alfonso Cuarón abrió una convocatoria para encontrar una mujer protagonista para su película a la que Yalitza, de 25 años, se presentó sin saber que le iba a cambiar la vida y sin conocer el contenido del guion.

 

 

Incluso su familia llegó a pensar que era peligroso acudir por si se trataba de un engaño relacionado con la trata de mujeres.

Sin embargo, Aparicio acudió a la prueba y cuando el cineasta la vio entrar supo que ella debía encarnar a Cleo, un personaje inspirado en Libo, la empleada del hogar que vio crecer a Cuarón.

 

 

El director Alfonso Cuarón cuando recibió las tres nominaciones a los Globos de Oro por “Roma”, dio las gracias a todo el equipo que hizo posible esta cinta y, muy especialmente, a su protagonista Yalitza Aparicio, “el corazón de la película”.

“Roma” es la gran favorita para alzarse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y los expertos consideran que tiene grandes opciones en estas categorías y en las de mejor director, mejor fotografía e incluso mejor actriz.

 

 

Dato curioso

Una tienda de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua elaboro una piñata con la apariencia de Yalitza Aparicio, la actriz protagonista de la película “Roma” y recientemente nominada al Premio Óscar a mejor actriz por su papel de empleada del hogar.