[videos]10 datos sobre David Bowie en su cumpleaños

Foto: Especial

[videos]10 datos sobre David Bowie en su cumpleaños

La Prensa en Línea

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie fue un músico y compositor inglés, que cumpliría 72 años de edad este día, y el día 10 se cumplen 3 años de su partida, para recordarlo te contamos 10 datos interesantes sobre el camaleónico artista.

1. La extraña apariencia de sus ojos que parecen ser de otro color es debido a que a los 15 años David tuvo una pelea en la que le golpearon la cabeza, lo que dejó como consecuencia que la pupila del ojo izquierdo quedara permanentemente dilatada, dando el efecto de diferente color, padecimiento conocido como heterocromía adquirida.

2.Cuando comenzó su carrera artística su nombre era David Jones, pero lo cambió a David Bowie pues no quería que lo confundieran con Davy Jones integrante del grupo The Monkees, que en esa época era muy popular.

3.El primer éxito de David fue “Space Oddity”, creando su primer alter-ego, el personaje de Major Tom; asimismo la BBC utilizó la canción durante la cobertura de la llegada del hombre a la luna.

4. El segundo personaje que creó y el más famoso fue Ziggy Stardust,  como parte de su quinto disco que lleva el nombre de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, uno de los más icónicos de su carrera.

5. El cumpleaños del “Duque Blanco” coincide con el de Elvis Presley, “El Rey” aunque con 12 años de diferencia.

6. Bowie era un lector ávido y entre sus libros favoritos se encontraba 1984 de George Orwell, el cual fue su inspiración para hacer la canción que lleva el mismo nombre, incluso tenía planeado hacer una obra musical basada en la obra de Orwell, sin embargo, el proyecto no se realizó debido a que no se le prestaron los derechos de la obra.

7.  En su faceta como actor el “Camaleón” se dedicó a hacer pequeños papeles en diferentes películas, como en La última tentación de Cristo, donde interpretó a Poncio Pilatos, en Twin Peaks, interpretó a un siniestro detective, en Basquiat encarnó a Andy Wharhol, y en El Gran Truco su personaje fue Nikola Tesla.

8. A pesar de que muchas veces interpretó personajes secundarios, dos de los más famosos fueron los que interpretó en el filme Laberinto, como Jareth el rey duende; y en “El Hombre que cayó en la tierra” en donde caracteriza a un alienígena.

9. El director de Guardianes de la Galaxia vol. II dijo que ya había un acuerdo para que Bowie apareciera en el filme, pero desafortunadamente murió antes de poder hacer su participación.

10. En su tiempo libre pintaba y esculpía, sus artistas favoritos eran Tintoretto, John Bellany, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles.