Anathan Briss nos cuenta donde está Juan Gabriel

Foto: Especial

Anathan Briss nos cuenta donde está Juan Gabriel

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Luego de haber llegado el 15 de diciembre, fecha en que se suponía reaparecería “el Divo de Juárez” Juan Gabriel, y que no sucediera tal, llegó hasta la redacción de La Prensa Anathan Briss, un hombre muy cercano al cantautor, para dar su versión de esta esperada fecha.

Ya con unos años encima, una bolsa con recortes de periódicos y revistas así como un costal de recuerdos y emociones llegó Anathan a esta casa editora.

Alegre como siempre ha sido y con esa personalidad que da la mar, el oriundo de Acapulco. Guerrero se explayó en recuerdos de algunos años que vivió al lado del quien se habría de convertir en el cantautor más importante de la escena nacional.

Antes de empezar esta entrevista que fue trasmitida en vivo por La Prensa en su cuenta oficial de Facebook, sacó de una bolsa de plástico sus recuerdos, o lo que queda físicamente de momentos de gloria vividos al lado de Alberto Aguilera Valadez, al que todo mundo conoce como Juan Gabriel, y con quien se le relacionó sentimentalmente al grado de que una publicación sacó a la luz: “juan Gabriel se casa”

Anathan Briss, hoy representante de artistas, decidió iniciar por el principio, por ello es que narró los años cuando muy joven fueron presentados y partir de ese momento se volvieron inseparables.

Evidentemente con ganas de dar su versión de esta historia los momentos salían a borbotones en sus palabras, y en la mirada se pudo percibir los sentimientos despertados al recordar cuando caminaban desde el Monumento a la Madre, por el Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y Lázaro Cárdenas, hoy conocido como Eje Central, hasta Garibaldi

Sus ojos acuosos miraban de pronto al infinito para narrar:

“No fueron pocas las ocasiones, que frente al Teatro Blanquita o el Palacio de Bellas Artes, me decía un día voy a estar ahí”

Pero dice Anathan, que había incredulidad en él, sabía que escribía y en más de una ocasión fueron echados de disqueras, radiodifusoras y televisoras, donde:

“nadie quería a un joven de finas maneras”

Eran tiempos difíciles, días de hambre y noches de dormir en bancas de la Alameda Central o Garibaldi, asegura Briss, mismo que mantiene el recuerdo de los días cuando se sentaban a soñar en un futuro mejor, ambos para sacar a sus madre de trabajar.

Y logró cantar Alberto Aguilera en Siempre en Domingo, pero dice Anathan Briss:

“Nadie quería a un muchacho con movimientos afeminados”.

Sin embargo el destino le tenía preparada una sorpresa a Juan Gabriel, que un día pudo escuchar en la radio su tema: “no tengo dinero” e incluso quiso gritar al chofer “soy el que esta cantando” pero le detuvo Anathan “No te van a creer” le dijo, y simplemente gozaron escuchar por la radio el tema de Juanga.

Anathan afirma que por más de ocho años estuvieron juntos, tiempo suficiente para que conociera perfectamente a Alberto Aguilera (Juan Gabriel) hasta que le llegó la fama y decidieron no verse más en público.

El anuncio de la muerte de Juan Gabriel lo tomó por sorpresa, un cliente le avisó que Juan Gabriel había muerto y sin más dejó trabajo y todo para orar.

Cuando trajeron la urna con las cenizas del cantautor acudió discretamente a darle el último adiós a su amigo de toda la vida, junto a miles de seguidores de Juan hizo fila y recorrió el pasillo de Bellas Artes, para sentir un poco más cerca los restos mortales de su gran amigo.

Luego se dijo que Juan Gabriel estaba vivo, pero Anathan afirma:

“Él no haría una cosa como esa”

Y subrayo “Juan Gabriel vive en sus canciones, vive en el recuerdo” murió Alberto Aguilera Valadez, pero el divo de Juárez esta en la mente de todos aquellos que le recuerdan.