La película Macario e Ignacio López Tarso, reconocidos por la alcaldesa de Tlalpan

Foto: Especial

La película Macario e Ignacio López Tarso, reconocidos por la alcaldesa de Tlalpan

La Prensa en Línea

Sergio Pérez

Durante la presentación de la película de Macario, tradicional película de Día de Muertos, su protagonista Ignacio López Tarso, recibió, de la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, un reconocimiento por su distinguida trayectoria en el cine mexicano.
Al referir de la obra de Macario, que narra la relación entre un indígena y la muerte, el actor enfatizó “he andado con Macario por todas partes del mundo. A esta película le debo gran parte de mi vida”.
Al filo de las 19:30 horas en la explanada de la Alcaldía, cientos de tlalpenses y asistentes se dieron cita para disfrutar de la cinta cinematográfica de 1960 “Macario” que en su momento fue nominada en diversos certámenes de talla internacional como el Premio Oscar.

Lee también: Emmanuel festejó con su evento “Con los pies en el suelo”

Ante más de 500 asistentes, Aceves Pastrana destacó los trabajos artísticos de Ignacio López Tarso, quien “ha sido un ejemplo para muchas generaciones de actores en México y que hoy tenemos el honor de recibir en la Alcaldía de Tlalpan”.
En su intervención, el actor platicó de su carrera fílmica, pues ha participado en más 100 obras de teatro y 50 películas, además de telenovelas y series.
“Lo que te hace actor no es la academia. Lo que te hace actor es el escenario con el público” afirmó Ignacio López Tarso.
En esta ocasión, Tlalpan orientó la tradicional fiesta de muertos al Mictlán, que el público podrá disfrutar hasta el domingo 4 de noviembre.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Cirque du Soleil prepara la presentación en México de “Luzia”