Nick Cave recuerda a víctimas del 2 de octubre en el Pepsi Center WTC

Foto: El Sol de México

Nick Cave recuerda a víctimas del 2 de octubre en el Pepsi Center WTC

La Prensa en Línea

Adolfo López

Frente a 7 mil 700 fans, Nick Cave & The Bad Sees se reencontraron con su público mexicano. El cantante y la banda australiana ofrecieron un show que combinó el poder de canciones como Red right hand como la melancolía de Shoot me down.

Alrededor de las 21:15 horas, la agrupación apareció en el oscuro escenario y el fervor del público que se desvivió a gritos desde el primer instante brotó. Jesus Alone fue el primer tema de la noche, donde la cátedra sobre la vida y la muerte comenzó en forma de melodías.

Con tonos poderosos y dramáticos, temas como Magneto y Do yo love me fueron excusa para que el cantante interactuara con el público, ya sea acercándose a darles la mano o preguntándoles con un tono rudo “¿Me aman?”, mientras caminaba de lado a lado del escenario echando atrás su particular cabellera.

También hubo momentos más tenues. Vinieron acompañados del piano y las manos de Nick Cave que tocaban los acordes de The ship song, Shoot me down o Into my arms, esta última dedicada a quienes murieron hace 50 años en Tlatelolco, y lanzando el mensaje de que “el 2 de octubre no se olvida”.

Desinhibido y en momentos coqueto, Nick Cave no dejó de convivir con sus fans. Se paseó entre el público con The weeping song y subió al escenario a algunos afortunados durante Stagger Lee, ya con la camisa desabotonada pero sin perder la fuerza y la energía del público.

Nick Cave & The Bad Seed también interpretaron temas como The mercy seat y Rings of Saturn en un concierto que duró aproximadamente dos horas y que dejó a más de uno ansioso de seguirle escuchando.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Presenta Grupo Saya su tema “He creído” a dueto con Aroma