¡Cumple Netflix 21 años!

Foto: Netflix

¡Cumple Netflix 21 años!

La Prensa en Línea / H.M

Netflix nació un 29 de agosto de 1997 en Scotts Valley, California, como un “video club online”, que se limitaba a enviar DVD por correo a sus clientes. En pocos años la compañía fundada por se convirtió en una opción indispensable para los aficionados a las películas y las series de televisión, llevando a la quiebra a empresas como Blockbuster, y que hoy en día cuenta con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

En 1998 lanzó su su primer sitio web de alquiler y venta de DVD, Netflix.com, un años más tarde habilito el servicio de suscripción que ofrecía alquileres de DVD ilimitados a un bajo costo. Para el 2002 ya contaba con 600 mil miembros en Estados Unidos, tres años después ya contaba con 4.2 millones de suscriptores.

Los siguientes cuatro años se asoció con diferentes compañías de electrónica como Sony, Microsoft, y Apple, para que pudiera ser transmitida a través de estas plataformas.

Fue en septiembre del 2011 cuando llegó este servicio a México, América Central y el Caribe, que con pagar una suscripción de 99 pesos al mes, en el 2012 llegó a Europa y para el 2016 ya estaba disponible en todo el mundo.

Netflix ha cambiado la forma de distribución de películas, llegando al punto de crear contenidos de calidad, algunos de estos han obtenido reconocidos premios a nivel internacional.

Con información de Netflix y Histografías.com