El aborto, es la decisión de una mujer

#ViernesDeDoctoraCorazón

Esta semana leí la noticia de que una chica de 34 años en Argentina murió por abortar con un tallo de perejil, sin duda me sorprendió el hecho de que lo hiciera con un tallo de perejil, pero también me quedé pensando que hace una semana en ese mismo país los legisladores rechazaron legalizar el aborto ¡qué coraje!

Mucha gente confunde el legalizar el aborto con el libertinaje ¡Cómo las “señoritas” van a abortar, si anduvieron de “locas” que se hagan cargo! es lo que infinidad de veces he escuchado y no de la calle, de mi propia familia, sin embargo., hay que entender que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo, que nosotras podemos decidir si traemos un niño o no al mundo.

Es una contradicción, que los grupos “provida” digan no al aborto, pero, no hagan nada por ayudar a los miles de huérfanos y peor aún se oponen a que matrimonios del mismo sexo adopten a uno de ellos para darles una vida mejor.

Sin duda es muy fácil juzgar a quien se atrevió a abortar, nunca sabemos que batallas se tengan que luchar, a lo mejor no tiene los suficientes recursos, no es el momento o simplemente no se siente con ganas de ser madre.

Hay que entender que, cada uno decide sobre su cuerpo, que no necesitamos que alguien venga a sufrir a este mundo, ni tampoco gente que se sienta frustrada por no haber tenido la vida que quisieron.