Grupo Septeto Acarey presentan su álbum ‘Enamórate bailando’

Foto Rogelio Tinoco

Grupo Septeto Acarey presentan su álbum ‘Enamórate bailando’

Por: Guadalupe Bustamante

Ciudad de México.- La agrupación Septeto Acarey Creados en Lima, Perú, en el 2014, por el bajista cubano Reynier Pérez, los vocalistas Alberto Terrazos y Junior Caro, presentaron el álbum ‘Enamórate bailando’ de la cual el primer sencillo es la canción ‘Frágil’ a dueto con Maia.

Comenta que, en la actualidad, los jóvenes piensan que esta agrupación toca y canta música para ‘viejitos’ y en realidad no es así, ya que este producto es para personas de todas las edades y le cantan al amor en especial a la mujer. En tiempos donde el reggaetón domina la escena musical debería ser común que el género salsero se hermane para hacerle frente. Pero no es así. Son escasas las producciones que reúnen a músicos de distintos países, dijo Reynier Pérez.

Aún más en el Perú. “Enamórate bailando”, el reciente videoclip del Septeto Acarey en la voz de Gilberto Santa Rosa, el sonero boricua, es una grata aparición en la movida. Una canción que promete ser todo un éxito.

Y como reza el dicho ‘que nadie es profeta en su propia tierra’, comparte que cuando iniciaron como agrupación no eran conocidos en Perú, fueron conocidos en México, gracias a la difusión de los sonideros, su primera presentación fue en el Estadio Azteca con un lleno total

Dan testimonio de que la ‘Virgen de Guadalupe’ fue la que les ha permitido tener trabajo y difusión en los países donde se presentan, en especial en México.

Además de contar con la participación de Gilberto Santa Rosa, se destaca la colaboración de la cantante colombiana Maia y, cómo no, de Jorge Luis Piloto, afamado compositor de hits como “Yo no sé mañana” de Luis Enrique, “Fabricando fantasías” de Tito Nieves, “Perdóname” de Gilberto Santa Rosa, “No podrás escapar de mí” de Willie González, entre otros.