Firman convenio de salud la ANDA y Sedesa

Foto: Especial

Firman convenio de salud la ANDA y Sedesa

La Prensa en Línea /EM

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México firmaron la actualización del convenio de atención médica que beneficiará a los socios de la agrupación.

Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, la actriz Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión Social, y el secretario de Salud y director general de Servicios de Salud Pública, Román Rosales Avilés fueron los encargados de realizar la firma de este acuerdo.

Este convenio incluye alrededor de siete mil miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así como sus familias las cuales podrán acceder a los servicios médicos y medicamentos gratuitos que se otorgan en la red de salud capitalina, además de que dicho compromiso contará con un seguro médico para menores de cinco años y un fondo de protección para padecimientos graves como cáncer de próstata, colon, pulmón y cervicouterino.
Ochoa Tambien señaló que el convenio de colaboración suscrito, es un acto histórico que corta de tajo un rezago de más de 50 años.

“La actualización de este convenio, pese a que ya existía, y gracias a las gestiones de la Secretaría de Previsión Social, a cargo de la compañera Cynthia Klitbo, logra por primera vez en la historia, a través de la sección 1 de nuestro sindicato, que absolutamente todos los compañeros, sin importar su calidad sindical, tengan acceso a servicios médicos de calidad en todas sus especialidades (…) y forma parte de la nueva visión y misión de la ANDA, basado en la igualdad, derecho y justicia, para todos sus miembros”.

Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión Social, subrayó que la ANDA buscará en lo sucesivo que el gobierno federal otorgue apoyos como el Infonavit y la pensión a los actores.