Le llueven críticas a la nueva cinta de Derbez

Foto: Especial

Le llueven críticas a la nueva cinta de Derbez

Los Ángeles, 4 May (Notimex).- Severas y adversas reseñas de la crítica especializada recibió el estreno de “Overboard”, la más reciente película del actor mexicano Eugenio Derbez, que este día abre en más de mil 500 salas de cine de Estados Unidos.

The Hollywood Reporter definió la cinta como “aburrida”, Los Angeles Times señaló que “nunca logró ser una buena película” y Variety consideró que esta cinta y la versión original (1987) “son desechables por el tema familiar que abordan”.

Derbez es el actor latino más cotizado de Hollywood gracias al éxito taquillero de “No se aceptan devoluciones”, que fue la cinta que lo posicionó y le ha permitido participar en una serie de producciones realizadas en la llamada Meca del cine.

Katie Walsh, crítica de cine del Tribune News Service, mencionó que lejos de ser una buena película, se trata de un ejercicio para hacer demasiadas cosas: renovar una propiedad nostálgica, impulsar a Derbez al estrellato dominante y revivir la carrera de Anna Faris.

“Lo único que consiguen en el remake es comparar el extravagante cuento de amnesia con las melodramáticas telenovelas que se ven constantemente en la cocina de la pizzería donde Kate (Faris), madre soltera de tres niñas, reparte pizzas”, añadió.

Su segundo trabajo es limpiar alfombras, que es como se encuentra con el vanidoso y rico Leonardo (Derbez), hijo del tercer hombre más rico del mundo, navegando en la costa de Oregon. Los dos se meten en una disputa, Kate es arrojada al mar con su aspiradora y tiene suficiente motivación para vengarse, cuando Leonardo llega a la orilla sin ningún recuerdo de quién es.

La madre soltera decide ir a la sala de psiquiatría y recoger algo de ayuda doméstica, diciéndole a los doctores que Leonardo es su esposo. Ella lo pone a trabajar cocinando, limpiando y en la construcción, mientras estudia para su examen de enfermería.

“La idea de cambiar la dinámica de género y opacar algunas de las vibraciones del original, en el que nuestro héroe hunky secuestra a una mujer con una lesión en la cabeza y la obliga a cumplir sus funciones de esposa, simplemente no funciona cuando el guión se toma en serio humor retrógrado basado en el género”, esgrimió Walsh.

¿Por qué preservar el sexismo durante la revisión? Todo lo que realmente funciona en “Overboard” tiene menos que ver con el género y más con la raza, ya que la mayoría de los personajes son latinos de diferentes clases y antecedentes, y la discusión de sus experiencias persiguiendo el sueño americano es rico con potencial para comentarios culturales reales, apuntó.

“Otro problema es la lamentable transmisión errónea de las dos pistas. Derbez es encantador y disfruta la rutina de niños ricos y descuidados, pero desafortunadamente es demasiado viejo para el papel. Él y Faris no tienen química juntos: parecen más como vecinos amistosos que amantes, y las amplias declaraciones de amor al final son increíblemente forzadas y falsas”, indicó.

The Hollywood Reporter señaló por su  parte que los directores primerizos Bob Fisher y Rob Greenberg comenzaron con una película tan aburrida que amenaza con desaparecer de la memoria del espectador antes de que esté terminada.

“Con esta producción quedó evidente que la megaestrella mexicana Eugenio Derbez creó su propia pausa en Hollywood”, sentenció.

“Con el guión de los directores finalmente jugando con los talentos de al menos una de sus estrellas, Derbez. Aun así, es poco probable que la foto expanda su base de admiradores en Estados Unidos como lo es para promover la carrera que una vez fue prometedora de Faris en la pantalla grande”, añadió.

Variety, a su vez, escribió que Derbez y Faris “protagonizan un remake de género de la comedia romántica de 1987, que revela por qué el original se ha convertido en un delicioso queso”.