Con gran ovación reciben a ‘La señora presidenta’

Foto: Especial

Con gran ovación reciben a ‘La señora presidenta’

México, 15 Feb (Notimex).- A punta de carcajadas, el actor Héctor Suárez gobernó al público durante el estreno de la obra teatral “La señora presidenta”, en el teatro Aldama de esta capital.

El afamado comediante hizo una magistral interpretación de los mellizos “Martín” y “Martina”, que durante más de dos décadas consagraron al fallecido Gonzalo Vega.

Al finalizar la función, los asistentes le rindieron una ovación de pie, con lo que se augura una provechosa temporada bajo la producción de Alejandro Gou y Guillermo Wiechers.

“La señora presidenta, original de Bricaire & Lasaygues, se estrenó en París en 1981 y poco tiempo después se convirtió en fenómeno a nivel mundial. Dividida en dos actos y dirigida por Héctor Suárez Gomís, la historia transcurre en la sala de una casa en la Ciudad de México. El vanguardista diseño es de Sergio Villegas.

“Martina” (Héctor Suárez), su esposo “Max” (Ricardo Fastlicht) y su hija “Catalina” (Michelle Vieth) llegan a visitar a “Martín” (también personificado por Suárez) y a su esposa “Julieta” (Anna Ciocchetti).

“Martín” es mujeriego, dueño de una galería de arte que siempre ha sido mantenida por su hermana “Martina”, quien a diferencia de él, es una mujer decidida, de carácter fuerte y dominante, pero vive frustrada porque su marido no le cumple sus más íntimos deseos.

“Martín” y “Martina” son hermanos idénticos y han estado distanciados por mucho tiempo, por lo que la familia teme por el inevitable reencuentro.

“Me siento muy contento, sobre todo porque a este chamaco que está aquí (Héctor Suárez Gomís) lo llevé desde los seis años a todas mi obras. Me veía dirigir y trabajar. Creo que todo ese aprendizaje rindió frutos”, comentó Héctor Suárez.

Aseguró que los actores siempre desconfían de un director que no sabe a dónde va, que no sabe lo que quiere y no sabe pedir.

“Nos sentimos a gusto cuando un director sabe perfectamente bien lo que quiere y eso es lo que mi hijo aprendió a través de los años. Me siento agradecido con la vida y con Dios por haberme dado el premio de que mi hijo me haya podido dirigir en esa obra”.

La relación de pareja y la infidelidad son algunos temas que, abordados con excelente humor, hacen pasar al espectador unas dos horas de carcajadas.

Destaca también la opinión que Héctor Suárez expresa sin censura acerca de la política en México.

“Así debe ser para que aprenda la ciudadanía a hablar. Somos un pueblo sin cultura de reclamo, no reclamamos nada, por eso abusan todos estos señores”, apuntó.

A la función especial de estreno asistieron famosos como Anabel Ferreira, Rubén Cerda, Silvia Mariscal, Raquel Pankowsky, Bárbara Torres, Sergio Mayer, Isabella Camil, Mayra Rojas, César Bono y Raquel Bigorra, entre otros.