Guillermo del Toro pide ayuda para joven picado por araña violinista

Foto: Especial

Guillermo del Toro pide ayuda para joven picado por araña violinista

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Zapopan, Jalisco (OEM-Informex) El cineasta jalisciense Guillermo del Toro escribió la noche del viernes la transformación de una historia surrealista a una de verdad, respondió en redes sociales el llamado de una chica a salvar a un joven picado por una araña violinista encontrando el antídoto casi imposible de conseguir, dio retuit al mensaje y se abocó a ello, lo que es más consiguió un especialista privado para que auxiliara al joven en el hospital público de Zoquipan. Hoy el muchacho sobrevive mientras “le filtran la sangre”.

Nunca llegó el antídoto  y cuando pensaban que estaban cerca de hallarlo, la misma familia confirmó que el personal médico les dijo que era muy tarde, ya no servía. “Hoy está en manos de Dios…”, dicen.

Todo comenzó cuando Danuvia le escribió al director de cine nominado al Oscar: @RealGDT admiro su trabajo Pido su ayuda un chico de mi pueblo fue mordido por una araña violinista esta  grave no hay antídoto SE LO SUPLICO AYUDENOS A ENCONTRARLO, se que si usted lo comparte lo hallaremos pronto, él se llama José de Jesús Polanco, está en el Zoquipan en Zapopan”.

El dio entonces retuit al mensaje que además de ese llamado contenía otras capturas de pantalla como una foto de Jesús Polanco, el joven afectado, y la convocatoria a ayudar a este muchacho vecino del rancho Santa Rita, “debido a que se encuentra muy grave en el hospital de Zoquipan a causa de una mordedura de una araña violinista, un caso muy raro y al parecer en todo México no han encontrado el antídoto. Requiere muchos cuidados especiales. Se colocaron estos botecitos en las tiendas del pueblo”. El bote trae la foto pegada.

Se le pusieron las piernas moradas y le están cambiando la sangre a diario. Dicen los familiares.

El creador de la forma del Agua replicó la ayuda, de hecho hay quienes se confundieron y pensaron que era el que había sido picado y al final se aclaró, pero no cesó solo en la búsqueda del antídoto, llamó a médicos, amigos y conocidos, a fin de que contactaran a la familia y le dieran todos los auxilios.

El hermano de José de Jesús Polanco, de nombre Juan Carlos, dijo que la joven que pidió ayuda es su pariente y que el antídoto ya no es necesario, el veneno avanzó, pero ahora le están filtrando la sangre. “Mi hermano sigue grave, pero estable, está luchando y resén mucho por él”.

El Hospital Zoquipan informó que permanece bajo cuidado intensivo y está bajo observación.