..

Los Globos de Oro en contra del abuso sexual

La Prensa en Línea 

Los Ángeles, 5 Ene (Notimex).- La 75 entrega de los Globos de Oro, que se llevará a cabo el próximo domingo en un hotel de Beverly Hills, tendrá como telón de fondo la campaña denominada “Me too” (Yo también), en la que numerosas mujeres han denunciado haber sido víctimas de acoso o abuso sexual.

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo, se prevé que varias artistas que participarán en la entrega de los premios otorgados por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) vestirán de negro como una muestra de solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de acoso.

Se prevé incluso que alguna de las actrices galardonadas con el Globo de Oro hagan uso del micrófono para lanzar consignas contra esta clase de abusos en la industria del entretenimiento.

El movimiento contra el acoso se inició luego que en octubre pasado The New York Times publicó un artículo que dejó al descubierno los abusos sexuales perpetrados durante años por el productor Harvey Weinstein.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Fallece la cantante francesa France Gall

foto: AFP