Acusan de abuso sexual a Paul Haggis

Foto: Especial

Acusan de abuso sexual a Paul Haggis

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Nueva York, Estados Unidos | AFP |

Cuatro mujeres han denunciado por abuso sexual al oscarizado director canadiense Paul Haggis, según una demanda civil presentada el viernes en Nueva York, evidencia de que el torrente de acusaciones por el caso Weinstein no ha terminado.

Esta citación judicial, transmitida a AFP por los abogados de los querellantes, llega tras una primera demanda presentada el 15 de diciembre de 2017 en la Corte Suprema de Nueva York por una publicista de cine, Haleigh Breest, quien acusó al director de “Crash” y guionista de “Million Dollar Baby” y “Casino Royal” de haber violado y abusado de ella en enero de 2013, cuando tenía 26 años.

Haggis, de 64 años, también conocido por haber roto con la cienciología, presentó ese mismo día una denuncia contra Breest. Él negó sus cargos y acusó a la agente de “reclamarle millones de dólares” para evitar que le demandara.

En la citación, las tres nuevas presuntas víctimas permanecen en el anonimato, identificadas solo como Jane Doe 1, Jane Doe 2 y Jane Doe 3.

La querella señala que “desde que la señora Breest presentó una denuncia, otras tres mujeres han salido a la luz y denunciado a Paul Haggis por violación y abuso sexual”.

Según los informes, Jane Doe 1, una publicista que trabajó con el cineasta en un programa de televisión, fue atacada en 1996 durante una reunión, que supuestamente él exigió que se hiciera en una oficina aislada.

Esta mujer le acusa de haberla besado a la fuerza, antes de obligarla a hacerle una felación y violarla.

Haggis habría abusado en 2008 de Jane Doe 2, una joven que quería proponerle una idea para un espectáculo, durante una reunión en la oficina del director. Presuntamente intentó besarla, pero logró escapar.

Jane Doe 3, un joven que se reunió con Haggis en un festival de cine, afirma que abusó de ella en 2015. Según los informes, el director trató de besarla y luego la atrapó mientras intentaba huir en un taxi. Solo pudo escapar de él cuando le golpeó mientras trataba de entrar en su edificio.

Para el bufete de abogados Emery Celli Brinckerhoff & Abady, detrás de la citación de Haggis, estos testimonios muestran que “es un depredador en serie que ha estado atacando a las mujeres durante años”.

Contactado por la AFP, una abogada de Haggis, Christine Lepera, no reaccionó de inmediato. Pero en un comunicado enviado al sitio especializado Deadline dijo que el cineasta “niega las acusaciones anónimas en bloque” y calificó la nueva demanda como “una nueva táctica para dañerle y (…) obtener dinero.