Se cumple un año sin la princesa Leia

La Prensa en Línea

México.- Este miércoles se cumplió el primer aniversario luctuoso de la actriz Carrie Fisher, quien dio vida a la princesa Leia, uno de los personajes más populares de la saga de Star Wars.

El 27 de diciembre de 2016, millones de aficionados a la película de la Guerra de las Galaxias lloraron la perdida de la legendaria princesa guerrera, que perdió la vida por una apnea del sueño, en combinación con otros factores, como el consumo de drogas.

A pesar de que Carrie Fisher siempre luchó contra la imagen de símbolo sexual que marcó a mediados de los 70 cuando usó el famoso bikini dorado en el Episodio VI, El Retorno del Jedi, las imágenes lograron posicionarla como una de las mujeres más sensuales del cine.

Respecto a su vida amorosa, la princesa Leia siempre vivió en la polémica, pues nunca pudo lograr mantener una relación estable, ya que se dio a conocer que se casó y se divorció de Paul Simon, salió con Dan Aykroyd, además del tórrido romance que tuvo con Harrison Ford.

La actriz que fue mundialmente conocida por ser la rebelde princesa, Fisher también se convirtió en una exitosa escritora y defensora de los problemas de salud mental. En su libro Postcards from Edge, y su show Wishful Drinking, hablaba sobre sus adicciones y el trastorno bipolar que padecía.

Polémica, sensual, creativa y sobre todo de carácter fuerte , Carrie Fisher siempre será recordada como una mujer carismática que vivió su vida con total valentía.