“Big Freeze”; la realización de un sueño

Foto: David Deolarte

“Big Freeze”; la realización de un sueño

Sandra Lucía Moreno

De Tijuana para el mundo llega, Efrén García conocido en la industria del hip-hop como “Big Freeze” y quien es uno de los pioneros del hip-hop en México.

Influenciado por el West Coast, el movimiento rapero de Estados Unidos, Freeze tuvo un acercamiento a muy temprana edad a este género musical por hobbie y nunca imaginó que esa pasión lo llevaría a grabar con Big Metra.

En exclusiva para La Prensa, Big Freeze habla acerca de sus inicios, su carrera musical y los planes que tiene para 2018.

“Soy amante del rap desde chico, mi hermano llegó con unos discos y con mi walkman los escuchaba en todos lados” explicó al recordar sus inicios en el hip-hop.

El vivir en un estado fronterizo siempre hizo que Big Freeze se “empapara” de toda la cultura estadounidense y fue otro de los factores para que él siguiera haciendo sus versos y rimas.

“En un principio fue difícil había que practicar, escribir, escuchar nuestra voz y aceptar nuestro Flow” explicó.

Finalmente, y después de varios años de tocar puertas a la suya tocó “Big Metra” uno de los raperos que trajo el hip-hop y rap a México buscó a su casa productora y comenzaron a trabajar juntos en 2011.

“Le encantó nuestra música, le encantó nuestro concepto, firmamos, vine a la Ciudad de México y grabamos un compilado; desde que lo conocí hicimos clic, gracias a él se han abierto muchas puertas” contó emocionado.

Las influencias de Freeze son los que lo han impulsado a mejorar el género urbano, hace hip-hop, rap y un poco de reguetón.

“Soy de la calle y vengo de barrio, de ahí tomo mis letras, me gusta la buena música, me gusta la calidad”

Su estilo musical está marcado por sus recuerdos, todas sus letras se ven influenciadas por algún pasaje importante en su vida.

Los sueños de Big Freeze no paran y este año logró uno de los más añorados abrir el concierto de “Warren G” figura uno de los fundadores del West Coast, pero aún le faltan varias metas por lograr.

“Quiero consagrarme como artista y representar a México en el movimiento urbano a nivel mundial” señaló.

En 2018 “Big Freeze” sacará un disco en el mes de marzo, Big Metra colaborará en uno de sus temas.

“Quiero enfocarme en mi proyecto, y recorrer México de punta a punta” finalizó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR