Los Caminantes y Acapulco Tropical unen sus talentos

La Prensa en línea

México.- Dos de las agrupaciones más grandes en la historia de la música popular en México han decidido unir sus propuestas para ofrecer a todos sus fans una noche única el próximo domingo 22 de Abril en el Teatro Metropólitan a partir de las 18:30 horas, en la que sonarán los numerosos éxitos que han consolidado a Los Caminantes al Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres. En este recital además de sumarse grandes invitados de parte de cada formación, el público podrá tener la oportunidad de verles como nunca y en todo su esplendor. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Los Caminantes son un grupo musical mexicano originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato lidereado por el cantante y compositor Agustín Ramírez. Originalmente llamados Los Caminantes Aztecas, el grupo fue iniciado en 1976 por los hermanos Ramírez: Agustín Ramírez (en la voz), Brígido Ramírez (en el bajo), Horacio Ramírez (en la guitarra) y Martín Ramírez (en los teclados). Más tarde se incluyó a Humberto “Pecas” Navarro como su baterista. El grupo lanzó su primer álbum “Supe Perder” en 1983. Este incluyó los éxitos “Supe Perder”, “Para Que Quieres Volver” y “Dime Si Me Quieres. Desde mediados de 1980 hasta mediados de 1990, el grupo tuvo una serie de álbumes éxito en las listas de popularidad de Billboard, tales como el álbum “De Guanajuato… Para América!” lanzado en 1986, el cuál incluía la exitosa canción “Amor Sin Palabras”. Fue entonces que una tragedia ocurrió en el grupo cuando en 1987 el hermano menor Martín murió en un accidente de autobús. Ese mismo año se le dedicó un álbum tributo llamado “Gracias Martín”.

Fue tanto el éxito, que los también llamados “Chulos, chulos, chulos” llegaron a protagonizar una película en 1989 llamada “Caminantes, si hay caminos” y sobre todo eran muy solicitados para presentarse en bailes masivos al lado de grupos y cantantes de la talla de Tigres del Norte, Bukis, Rigo Tovar, Yonic’s, entre muchos más, llegando a ser uno delos grupos con mayor convocatoria, con un legado musical que abarcan más de 450 canciones, 44 discos grabados y un estilo romántico que impusieron que aún mantiene su vigencia. Los Caminantes son también conocidos por su versatilidad en la interpretación y variedad de estilos en la música regional mexicana, por ejemplo, Ranchera, Corrido, Balada, Cumbia, Banda y Mariachi.

A lo largo de su carrera han grabado más de 30 álbumes y tuvieron numerosas colaboraciones con artistas de alto perfil en la música regional mexicana (Diana Reyes, Patrulla 81, Polo Urías y su Maquina Norteña, Banda Pachuco, etc.). Hoy en día la agrupacion sigue deleitando a su publico en cada una de sus presentaciones, llevando su musica a lugares como Estados Unidos, Mexico y Centroamerica.
Con su presentación en el Metropólitan estarán celebrando sus 35 años de carrera, teniendo como algo pendiente la grabación de un disco con sus éxitos, pero acompañados de grandes intérpretes.