Arranca Molotov gira por Estados Unidos

Foto: Notimex

Arranca Molotov gira por Estados Unidos

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

México, 10 Nov (Notimex).- El grupo Molotov ofreció un concierto especial con el cual cerró sus presentaciones en el país, para dar paso a su gira por Estados Unidos, la cual tituló ¿Dónde jugarán las gringas?, en alusión a su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas?, que cumplió 20 años de existencia.

La noche de este jueves, Miky Huidobro, Randy Ebright, Tito Fuentes y Paco Ayala subieron al escenario del Bulldog Café, donde se presentaban con regularidad antes de convertirse en una de las agrupaciones más conocidas del país.

Molotov brindó un repaso por sus composiciones emblemáticas como “Amateur (Rock me Amadeus)”, “Oleré y oleré y oleré el UHU” y “Parásito”, con las cuales sus fans cantaron y saltaron todo el tiempo.

Entre tema y tema los intérpretes se dieron tiempo para hablar y bromear entre ellos, mientras que la gente aprovechaba para saludarlos, hacerles peticiones musicales y brindar con ellos, gracias a la cercanía del escenario.

El corte “Gimme tha power” hizo que los cientos de jóvenes ahí reunidos formaran un coro monumental, mientras Randy dejó a un lado la batería para hacerse cargo de la voz y la guitarra.

Ya entrados los primeros minutos de este viernes, Molotov interpretó “Frijolero”, el cual fue uno de los momentos más emotivos de la velada, de la cual la banda se despidió con “Puto”, una canción provocadora y festiva para varias generaciones.

Los encargados de abrir el concierto privado auspiciado por una reconocida marca de whisky fueron Madisson e Interpolar. El escenario también sirvió para presentar al grupo que recién ganó el primer concurso de bandas emergentes creado por esta marca.

La gira “¿Dónde jugarán las gringas?” comenzará el 16 de noviembre en Chicago y seguirá en ciudades como Minneapolis, Kansas, Denver, Salt Lake City, Las Vegas, Phoenix, Tucson, San Diego y San Antonio. En diciembre tendrá tres fechas (Dallas, El Paso y Houston).