Llega a México “El extraño mundo de Jack”

Foto: Notimex

Llega a México “El extraño mundo de Jack”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

México, 6 Nov (Notimex).- Un grupo de 31 músicos y seis cantantes en escena musicalizaron en vivo la proyección de la película “El extraño mundo de Jack”, del cineasta estadounidense Tim Burton, en una pintoresca sesión en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la capital mexicana.

Brujas, calaveras, fantasmas, diablitos, monstruos y otros personajes dieron vida a la fantasía ideada por quien es considerado un innovador del cine de Hollywood, y a la que asistieron cientos de fanáticos, muchos de los cuales asistieron al recinto de Donceles caracterizados como los protagonistas: Jack y Sally.

La agrupación Arts Orquesta México fue la encargada de musicalizar el proyecto, que formó parte del programa de eventos organizados en el marco de la festividad del Día de Muertos, y estuvo bajo la dirección artística de Juan Manuel Serba y la orquestación de Luis Angel Pimienta.

Apenas se anunció la tercera llamada inició el filme y la “Obertura” del compositor Danny Elfman, seguido de “Créditos principales” y segundos después, aparecieron en el escenario seis solistas ataviados de negro, algunos caracterizados como calaveras para deleitar con uno de los temas más conocidos “Esto es Halloween”.

Jack, su protagonista, es el personaje que más aparece cantando, en este caso, interpretado o personificado por el tenor Alex Luebbert.

Por espacio de dos horas, cerca de 20 temas fueron escuchados en vivo por un público que disfrutó de personajes como el propio Jack, Sally, Doctor Flinklenstein, Oogie Boogie, Lock, Shock y Barrel, Alcalde, Zero y Santa Claus.

Realizado con la técnica stop-motion, el filme trata acerca de cómo los habitantes de Halloween Town toman la Navidad, para festejarla bajo su muy particular enfoque.

La historia cuenta que Jack Skellington es la criatura más querida de Halloween Town, un mundo siniestro donde todo tipo de criaturas tenebrosas y fantasmagóricas hacen de las suyas. Cada año se hace, a cargo de Jack, un gran evento para festejar el Halloween.

Esta vez algo falta, algo que Jack no encuentra en su mundo. Buscando respuestas, encontrará un lugar donde festejar la Navidad y quedará fascinado por su encanto.

Decide entonces llevar esta idea a Halloween Town y mejorarla, pero para lograr su cometido manda a tres pequeños secuaces a que secuestren a Papá Noel.

La única capaz de frenar a Jack y ayudarlo a reparar su error, será Sally, la muñeca de trapo que está enamorada de él.

La película está basada en los dibujos y un poema de Tim Burton; fue estrenada en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993.

 

Síguenos en redes sociales

Twitter @laprensaoem

Facebook