Actriz Wendy González, se burla de la Premio Nobel de la Paz

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- La actriz Wendy González publicó una imagen de cómo lucen las celebridades cuando usan mucho Photoshop y se le salió de las manos.

La mexicana eligió mal a quién usaría de ejemplo para burlarse, y lo que consiguió fueron las críticas de muchos internautas.

La joven compartió en su cuenta de Instagram una imagen de Rigoberta Menchú, la guatemalteca ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, donde la comparan con y sin retoques digitales.

Las opiniones se dividieron en la red social, ya que unos le siguieron el juego, mientras que otros se molestaron por burlarse de esa manera con un personaje mundialmente respetado.

Y aunque después la joven editó el texto, agregándole que no era una burla hacia la Premio Nobel, los mensajes quedaron allí.

“Cuando tienes un Premio Nobel de la Paz y tu lucha por los derechos de los más desposeídos es reconocida por el mundo entero, no creo que el maquillarte sea necesario. Es la realidad que el mundo conoce sobre ella. Lo superficial era en último lugar #rigobertamenchú está en otro nivel”.

En tanto la agencia EFE publicó un comunicado en donde la premio Nobel de la Paz de 1992 Rigoberta Menchú, la activista indígena guatemalteca, exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía.

Según la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT), González publicó unas fotografías de Menchú, entre otras, en su cuenta de Instagram, una con retoques en la que se compara con la laureada y que va acompañada por la leyenda: “Cuando usas las APP de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”.

En un comunicado divulgado en la red social Facebook, la FRMT rechaza y repudia el acto de “burla” en contra de la premio Nobel de la Paz por alterar dos fotografías.

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura”, señala el texto.

“Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum”.