U2 conminó a los asistentes en el concierto en México

Foto especial

U2 conminó a los asistentes en el concierto en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Adolfo López

Ciudad de México.- La nostalgia, una impresionante producción y un discurso cargado de críticas sociales y mensajes de esperanza para el público mexicano fueron las raíces del concierto que U2 ofreció la noche de este martes en el Foso Sol como parte de su gira The Joshua Tree Tour 2017.

Antecedida por un poema de La frontera de Alberto Ríos, la banda comenzó su espectáculo a las 21:23 horas. No hubo artificios o una espectacular introducción, solo con los acordes de “Sunday Bloody Sunday” que iluminaron el Foro Sol de color rojo mientras los puños de los asistentes se levantaron como señal de lucha.

“Muchas gracias, México”, fueron las primeras palabras de Bono para dar la bienvenida a este show que continuó con “New Year’s Day”. “Estamos muy honrados de estar con ustedes en este momento. Gracias por recibirnos una vez más, por tenernos en este momento en sus vidas”, añadió el músico.

En medio de “Bad”, el vocalista de U2 retomó una cita de Gabriel García Márquez para recordar que siempre hay algo para el amor. Después incitó al público a cantar el “Cielito lindo”, gesto que los asistentes respondieron efusivamente mientras las luces de sus celulares iluminaron como una noche estrellada el recinto antes de sonar “Pride (In The Name of Love)”.

La inmensa pantalla y el árbol de Joshua se encendieron por primera vez para acompañar el sonido de “Where the Streets Have no Name”, donde comenzó el recorrido por el disco The Joshua Tree que sonó en el mismo orden del material lanzado un 9 de marzo de 1987.

Con sonrisas llenas de emoción y ojos húmedos, los fans de U2 levantaron las manos y cantaron con emoción “I Still Haven’t Found What I”m Looking For” y “With or Without You”, los sencillos que catapultaron a U2 a otro nivel en la historia de la música.

Los mensajes políticos y los videos que recordaron la desigualdad económica y social que vive el mundo desde que este disco vio a la luz fueron las imágenes que acompañaron la pantalla gigante del concierto en temas como “Bullet The Blue Sky”.

“Los irlandeses y los mexicanos somos luchadores”, expresó Bono ante la nostalgia del público que concluyó el recuerdo de The Joshua Tree con una crítica a los muros que separan naciones en una memorable interpretación de “Exit” y “Mothers Of The Disappeared”.

“Uno, dos, tres”, resonó en el Foro Sol antes de “Vértigo” con el que se dio fin a este bloque, tras el cual el público pidió un poco más de música. Este gesto fue respondido por la banda con “You’re The Best Thing” y “Ultraviolet”.

La noche terminó con “One” y “Spanish Eyes”, donde la banda que hoy también se presenta en este escenario recordó que la música es un vehículo de esperanza que puede curar y reavivar el espíritu de los mexicanos.

Noel Gallagher, exintegrante de Oasis, fue el encargo de abrir el concierto de U2 en la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: