Mario Tovar y el legado que no dejará morir

Foto: La Prensa

Mario Tovar y el legado que no dejará morir

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Sandra Lucía Moreno

-Mi matamoros querido, nunca te podré olvidar- es difícil para un mexicano que escuchó a Rigo Tovar no saberse esta estrofa de la famosa canción del intérprete y reconocer el legado musical que el intérprete tamaulipeco dejó fue grande.

Sin embargo hay quienes no dejan morir a la leyenda,  tal es el caso de Mario Tovar, hijo del fallecido Rigo. En entrevista para La Prensa, el también intérprete cuenta la importancia de conservar el legado de su padre y que su sonido siga siendo escuchado por los mexicanos.

“El 23 de septiembre es una fecha importante para mí, porque fue el día en que mi padre me heredó su legado, seis meses después el murió”, cuenta Mario.

La tradición para Tovar es importante porque logra que el género que inventó Rigo no muera.

“Mi papá inventó el ritmo a caballo y que se siga tocando es una manera de hacer un concepto tangible en el alma y espíritu de los mexicanos”

A pesar de no haberse relacionado con la música sino hasta la adolescencia, Mario supo conservar y explotar todo el talento que heredó de su padre y esto dio pie para que iniciara una exitosa carrera.

Mario adelantó que pronto habrá un disco de las canciones de Rigo Tovar con  colaboraciones de “artistas de talla internacional” sin embargo, se reservó los nombres de los posibles participantes en este disco-homenaje.

Mario Tovar asegura que su carrera va bien, que está por estrenar  nuevo disco con su grupo, Costa Azul, el cual llevará por título “Matamoritos” e incluirá temas de su propia autoría.

Cada año procura homenajear a su padre de alguna manera y planea realizar una película que trate la historia de la canción “El Sirenito”

“Queremos que la película tenga una versión en vivo y otra animada, trabajaremos en ella a principios de 2018” señaló.

El próximo 23 de septiembre Mario Tovar, junto con artistas como Kenny y Los Eléctricos, La Tremenda Corte,  Carlos Montalvo, Cumbia Benavides y otros; ofrecerán un tributo a Rigo Tovar en el Centro de Espectáculos, La Rumba en el municipio de Naucalpan.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Drunk History, estrena temporada