Martín Urieta quiere un musical con sus temas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El cantautor mexicano Martín Urieta recomendó al productor teatral Omar Suárez, dejar de obstinarse con “Amor eterno” y en su lugar producir un musical basado en los temas que él ha compuesto.
“¿Por qué se obstina con algo que le está costando tanto dinero?, mejor que ponga una obra con canciones de Urieta”, expresó al preguntarle su opinión sobre el caso.
Martín Urieta es compositor de emblemáticos temas como “Mujeres divinas”, “Acá entre nos”, “Urge”, “Bohemio de Afición”, “Mi vejez”, “Qué de raro tiene”, “Compréndanla” y “Jaula dorada”, entre otros, que han sido grabados por intérpretes de trayectoria internacional.
Criticó que, a casi un año de su muerte, la familia de Juan Gabriel continúe hermética al no autorizar que se interpreten los éxitos del Divo de Juárez.
“No sé por qué, pues es benéfico que se interpreten sus canciones. Primero porque se difunden, segundo porque generan dinero, y tercero, porque dan empleo a mucha gente”.
En su papel de vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), dijo que no entiende la polémica generada por el hecho de que Omar Suárez monte la obra “Amor eterno”.
“Hemos tenido mucha relación con Iván (hijo de Juan Gabriel), incluso con Juanga. Lo íbamos a ver a su casa de Cancún y no sé, a lo mejor su papá dejó dicho que no quería que se hiciera ‘Amor eterno’, pero les conviene. El chiste es que papelito habla y si no hay un papel que lo justifique pues cómo”.
Destacó que, en ese sentido, la SACM está obligada a apoyar al autor. “Nuestro papel es cumplir con la voluntad del autor, pero no dejamos de reconocer que el musical les conviene a sus hijos para que la obra de Juan Gabriel nunca muera”.