María Elena Macías, la nueva voz de la música mexicana

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Cuenta con talento, belleza y, sobre todo, una voz angelical y excepcional.
Eso y mucho más es la preciosa María Elena Macías, quien llegará a México con tal de abrirse camino en el género ranchero para ser la “voz que necesita la música mexicana”.
Oriunda de Los Ángeles, California, pero con raíces muy mexicanas al ser su padre de Tecalitlán, Jalisco, y su madre de Zacatecas, María Elena adelanta que estará en México en el mes de septiembre para mostrar y demostrar el gran talento que posee, al igual que su voz que ya le abrió varias puertas en el Estado de California, donde ya es muy conocida por sus grandes presentaciones en los lugares de allá.
“Para mí siempre ha sido un sueño venir a México para darles muestra de mi talento, y cuento con el gran honor de haber sido invitada a participar en el Festival del Mariachi 2018, pero la verdad es que no puedo esperar para el año que viene y gracias al apoyo del Grupo Impulsor de la música mexicana podré estar en septiembre justamente en las fiestas patrias para que me vean, juzguen mi talento, poder abrir las puertas de lugares y medios para que me escuchen”.
En ese sentido, en septiembre que viene ya se tiene agendada una serie de entrevistas en varios medios de comunicación, incluyendo ABC Radio, y adelantó que el viaje a la CDMX será para grabar un disco con canciones de catálogo.
“Me encanta saber que el viaje no sólo será de promoción, sino al contrario, será para poder grabar un disco, distribuirlo en todo el país, subirlo a las plataformas. Lo mejor es que se grabará en el estudio de Los Bukis y con el Mariachi México 70”.
María Elena Macías destaca que poder asistir al Festival del Día Mundial del Mariachi es un sueño que se hace realidad, ya que desde muy pequeña quería estar rodeada de la crema y nata del género ranchero, pues sabe muy bien que tiene todo para sobresalir.
“La oportunidad de cantar en este evento será un verdadero sueño hecho realidad para mí, desde los 11 años le he tenido un gran amor a la música mexicana y en especial al mariachi. Desde niña la música siempre fue gran parte de mi vida diaria, pero no fue hasta que mi familia se mudó de Los Ángeles a Tecalitlán Jalisco, que nació mi deseo de cantar con mariachi.
“La influencia musical y orgullo de vivir en el pueblo originario del Mariachi Vargas era palpable y fue entonces que descubrí las hermosas canciones de Lola Beltrán, los huapangos de Miguel Aceves Mejía y surgió mi gran admiración por la increíble voz de Aida Cuevas”, comentó.
La bella destaca que después de regresar Los Ángeles, ella estuvo cantando en cada fiesta y evento donde le dieran la oportunidad.
“Incluso independientemente grabe un disco con mis amigos del Mariachi Los Toros. Desde ese entonces seguí colaborando con ellos en eventos como las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Los Ángeles. Actualmente soy la vocalista del grupo Mariachi Midnight que fue formado en noviembre del 2016. Cada día que pasa más me enorgullece poder compartir nuestra bella música mexicana”, destaca.