Rosa Gloria Chagoyán canta boleros

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Rosa Gloria Chagoyán sigue siendo “La reina del cine nacional”, pero resulta que también canta. Goza de un nutrido público que compra sus discos debido a su simpatía y talento musical, y lo mismo les brinda canciones con mariachi que cumbia, salsa y baladas románticas.
Ahora la famosa “Lola la trailera” grabó boleros, pero acompañada por el cadencioso ritmo de una big band, lo que le pone un plus muy especial a su nueva producción discográfica, titulada “Los boleos de mi padre”.
“El bolero se convirtió en una música clásica del corazón”, afirma Rosa Gloria. “Nació en Cuba, pero llegó a nuestro país a través del mar, se introdujo por Yucatán y Veracruz y rápidamente cobró la nacionalidad mexicana con tríos como Los Panchos”, ilustró.
“En México hemos tenido ilustres compositores de boleros como Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez y muchos más, hasta el propio Armando Manzanero, que le han dado brillo a esta música romántica por excelencia”, abundó la guapa actriz e intérprete musical.
Y precisamente, de Agustín Lara, Rosa Gloria incluyó en el CD la nostálgica “Solamente una vez”, y no podía faltar “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez.
La lista se integra, además, con “Sabor a mí” (Carrillo), “Perfidia” (Alberto Domínguez), “Nosotros” (Pedro Junco Jr.), “Una imploración” (Luciano Pereyra) y, entre otras, “Mil besos” que Rosa Gloria interpreta a dueto con Mirza Maldonado, la hija del compositor Fernando Z. Maldonado.
El disco ya se encuentra en el mercado, por si alguien pudiera estar interesado en comprarlo.