Con ovación de pie, reciben “La última sesión de Freud”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Con diversas obras de teatro y proyectos para un futuro próximo, el actor, director y productor, Jorge Ortiz de Pinedo da muestra de su versatilidad en esta actividad y habla de los sueños que ha podido consolidar, el más reciente, el reestreno de la puesta en escena “La última sesión de Freud”.
El productor relató que la obra fue vista por Andrés Roemer en Nueva York, la montaron hace tres años en el Teatro Helénico, con un gran éxito y ahora se volvió a exhibir.
Esta vez, dirigida por José Caballero, con la escenografía de Alejandro Luna y la colaboración en la actuación de Álvaro Guerrero “convencimos a un maestro, a un funcionario público a un director de la Compañía Nacional de Teatro, a un Premio Nacional de las Artes, como Luis de Tavira de que retomara el teatro y se volvió a subir al escenario” interpretando a Sigmund Freud.
Dijo que en el estreno del pasado viernes, el público recibió a Luis de Tavira con cinco minutos de aplausos porque acudieron todos sus alumnos a verlo y ha sido impresionante ver cómo aplica sus técnicas de actuación a un Freud que está a 20 días de morir, según la historia.
Aseguró que se trata de una obra fantástica, que se presenta en el Teatro López Tarso de la Ciudad de México, en la que “el padre del psicoanálisis” tiene un encuentro imaginario con Clive Staples Lewis, un filólogo, autor de “Las crónicas de Narnia” que es un converso, de ser católico se convirtió en ateo, para posteriormente convertirse al cristianismo.
Ortiz de Pinedo dijo que el teatro es un acto de fe y aseguró que los precios de los teatros en los que presenta sus obras son accesibles, que van de 200 a 450 pesos, además de los descuentos a personas de la tercera edad, estudiantes y maestros.
“La gente nos ha apoyado, tenemos ya 12 años con la compañía Ortiz de Pinedo Producciones”, que ha montado muy buenos espectáculos y que actualmente, tiene siete en cartelera.