Sylvia Pasquel celebra tres años de “No seré feliz, pero tengo marido”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Con una historia reflexiva sobre el empoderamiento humano y los desapegos, la actriz Sylvia Pasquel celebra tres años del monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”.
La actriz ofrece una breve temporada de esta pieza escénica en el Teatro 11 de Julio de esta ciudad, con la que lleva al espectador a verse reflejado en algunos pasajes de la vida en pareja.
Pasquel se siente fascinada, pues nunca pensó que este texto pudiera darle tantas satisfacciones, además de aprendizaje.
“En un principio cuando me lo propusieron, dudé en hacer la obra porque no eran los tiempos, pero hoy puedo decir que disfruto cada función y Viviana me ha enseñado mucho”, dijo la actriz en entrevista con Notimex.
“Todas las funciones cambian, para empezar el mobiliario no es el mismo así que habito casas diferentes, pero disfruto mucho de saber que la gente se identifica con la historia, porque se acercan a decírmelo”, expresó la hija de Silvia Pinal.
“Hablar de empoderar a la persona que se queda sola tras una ruptura, lo cual es fuerte, pero creo que ese es el gran valor de la obra, que no culpa ni al hombre ni a la mujer, porque la culpa es de dos; simplemente expone los hechos con humor”, comentó.
“Es una obra actual, reflexiva, que al final pone a esta mujer a pensar en ella misma y a cumplir sus sueños, porque muchas veces no lo hacemos por estar inmersas en la relación”, explicó la actriz, quien reconoce que ella también ha aplicado en su vida cotidiana estos mensajes.
“He aprendido a poner límites, con mis amistades, con mi familia y otras personas, lo cual siempre es bueno, porque a veces soy tan buena persona que abusan de mí”, comentó durante la entrevista realizada en su espacio teatral “Sylvia Pasquel”, que funciona desde hace 17 años.
En este escenario que acondicionó para montar pequeñas obras, también ha puesto en él su propia historia actoral de 47 años, que la avalan haciendo teatro, cine y televisión, por lo que con orgullo dice “no soy ninguna improvisada”.
“Este espacio tiene objetos con mucha historia mía, podemos ver cuadros de los trabajos de mi madre Silvia Pinal, así como fotografías de mi familia, la cámara de bulbo de mi abuela, no de tarjeta”, dijo sonriente Pasquel.
Agradecida de que el productor Rubén Lara haya pensado en ella para este monólogo, al que también para hacerlo más dinámico le ha dado sus toques de “stand up”, lo cual ha gustado.
“Me aterraba pensar que yo tendría sola la responsabilidad de la taquilla, pero el público no me ha dejado y me apoya”, expresó Pasquel, hija del también actor Rafael Banquells.
Añadió que le gustaría que “No seré feliz, pero tengo marido” llegara a 20 años en cartelera, como ocurre con “La dama de negro”. (Notimex).