Omar Suárez no retirará de cartelera “Amor eterno”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El empresario teatral Omar Suárez dejó en claro que no retirará de la cartelera “Amor eterno, el musical”.
El inversionista advirtió que seguirá defendiendo su propuesta, pero lamentó que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) siga bloqueando su esfuerzo.
Aceptó saber respecto a una infracción administrativa en materia de comercio emitida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que lo exhorta a suspender la explotación de las obras musicales del autor y compositor, Alberto Aguilera Valadez.
En días recientes, el director jurídico de la SACM, Luis Pérez Courtade, informó sobre ese fallo emitido por el IMPI.
En breve entrevista telefónica, el especialista destacó que el IMPI resolvió a favor de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el procedimiento de infracción seguido en contra de Omar Suárez y sus empresas, por la reposición de la obra “Amor eterno”, que deriva en una reiterada violación a los derechos de autor.
El abogado subrayó que la resolución declara formalmente dos infracciones en materia de comercio. Agregó que ahí se ordena a Omar Suárez y a sus empresas, se abstengan de seguir comunicando, utilizando y reproduciendo 28 obras musicales de la autoría de Alberto Aguilera Valadez, sin el debido permiso o consentimiento de los herederos del autor:
“De inmediato tiene que dejar la explotación de esas obras en el musical denominado ‘Amor eterno’, porque de lo contrario le serán aplicadas sanciones como multas, clausuras y arresto administrativo”, señaló.
Por lo pronto se le impuso a Suárez y a cada una de sus empresas, en lo individual, una multa equivalente a cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
“Se ordena también que la fianza exhibida por Omar Suárez y sus empresas, por la cantidad de 1 millón 400 mil pesos, sea entregada a la SACM, para resarcir a ésta los daños y perjuicios que le fueron causados”, finalizó.
Por su parte, Omar Suárez dejó en claro que no sacará de cartelera el espectáculo “Amor eterno, el musical”, al argumentar que seguirá defendiendo su propuesta: “Es sólo una instancia, faltan otras dos y pese a ello, la obra no saldrá de los escenarios”.