“La Güereja” y algo más con el “Papiringo” Duarte

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

“Diario de Xalapa”
VERACRUZ, Veracruz, 2 de agosto (OEM).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz reveló que la actriz María Elena Saldaña, más conocida en el mundo del espectáculo como “La Güereja” donó 2.5 millones de pesos al extitular de la Secretaría de Trabajo en Veracruz, Gabriel Deantes.
Durante una audiencia se difundió que ella había donado dicha cantidad por ser cuñada del exfuncionario y uno de los más cercano a Duarte y de esta manera trianguló recursos para justificar su creciente fortuna.
Deantes lo negó de forma categórica: “fue un préstamo que le hizo a mi esposa pues la actriz es mi cuñada. Esto fue en el 2015 y esto se reflejó en las declaraciones patrimoniales”, dijo al salir de una audiencia de la sala de juicios orales en Pacho Viejo, Coatepec.
“Hay notas tendenciosas que dicen que mi cuñada me donó dinero, pero eso es totalmente falso”, reiteró el exfuncionario estatal.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz acusa a Deantes del delito de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos.
El juez de control aceptó 119 pruebas de descargo presentadas por su defensa. Eso derivó que cada 15 días tendrá que pasar a Pacho Viejo, es decir, sigue su proceso en libertad. Falta que sea notificado sobre la fecha para iniciar su juicio y definir si es culpable o inocente del cargo que se le imputa.