“Heidi, bienvenida a casa”; un retrato del clásico animado

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Con temas actualizados, la serie argentina “Heidi, bienvenida a casa” encuentra salida en las pantallas de televisión pública del Ajusco y muestra a través del humor el universo mágico de ese clásico filmado en los lagos y montañas de La Patagonia, Argentina.
La tira, protagonizada por Chiara Francia junto a Mercedes Lambre, Flor Benitez, Victorio D’Alessandro, Minerva Casero y Pancho, cuenta la historia de una chica que vive en la montaña junto a su abuelo, su mejor amigo y sus animales.
Al lugar, llega su tía Dete para llevarla a vivir a la ciudad con el objetivo de hacer sonreír a Clara Sesemann, una joven que ha perdido la sonrisa desde que su madre se fue de la mansión.
Basada en el clásico mundial de Johanna Spyri de 1980, la serie corre a cargo de Marcela Citterio, quien, se aseguró, imprimió un toque moderno y jovial a la propuesta que por primera vez, se ve en televisión abierta.
“Cuando era chica me enamoré de esta historia por lo que decidimos traducirla y actualizarla para que cualquier persona pueda sentirse identificada. Aunque también hay situaciones que no cambian, como el amor del abuelo y la amistad entre Heidi y Pedro”, expuso la también responsable de la exitosa producción “Patito Feo”.
En entrevista con Notimex, Citterio sostuvo que “Heidi” contemporánea al igual que la original es amante de la naturaleza y los animales, así como fiel a sus amigos. “Siempre busca el lado positivo de la vida y trata frente a un gran reto mudarse del campo a la ciudad”, anotó.
De acuerdo con la escritora y guionista, para actualizar la historia se valió de algunos cambios, entre ellos el que Pedro no se quede de brazos cruzados esperando un Heidi regrese, por lo que decide ir a buscarla a la ciudad, o bien el hecho de que Clara no es paralítica sino teme salir de casa.
Por su parte, la joven actriz Chiara Francia aseguró que interpretar a Heidi ha sido un reto maravilloso. “Para mí es pura felicidad, mi misión es ir a la ciudad a alegrar a Clara y aunque al principio le cuesta trabajo separarse del abuelo pronto se encariña de sus amigos que conoce a la ciudad”, mencionó.
A sus 13 años asumió el reto de dar vida a ese personaje icónico, porque desde siempre le ha fascinado la actuación y aunque ha representado un desafío muy grande, también lo califica como una experiencia muy linda.
La serie argentina ha tenido un gran recibimiento y aunque están por comenzar la filmación de la segunda temporada, Chiara Francia no pierde de vista seguir preparándose como actriz, cantante y bailarina, además desea estudiar diseño de modas. “Es fabuloso lo que hemos conseguido”, consideró.
El rodaje de la segunda temporada iniciará el 1o. agosto en La Patagonia y en Buenos Aires, Argentina. “Esta nueva temporada llevará por título ‘Heidi bienvenida al show’ e incluirá personajes nuevos y divertidos (…) trabajo con mi imaginación, pero nunca imaginé todo lo que lograría, han venido puras cosas lindas”, expuso la escritora. (Notimex).