Hollywood me acepta bien y saben que soy mexicana

Eiza González que lleva varios años radicando en Estados Unidos, “mercado que cada día se abre más a los latinos”, reconoce que es un sitio con mucho potencial; por ello, las barreras para ser una estrella de Hollywood “han quedado atrás”, es lo que afirmó Eiza González en su visita a la capital mexicana durante la promoción de “Baby: el aprendiz del crimen”.
“No sé si llevo el nombre de México en alto o no, simplemente soy una mexicana tratando de representar a mi país de la manera más digna, me encanta que me vean como una actriz, como una igual”, afirmó y comentó que Darling, su personaje en la cinta, la cautivó.
“Mi papel es igual de fuerte, importante e interesante que todos los demás, creo que como mujer latina el poder representar este tipo de personajes interesantes, y no sólo un estereotipo, me llamaba mucho la atención”.
Dijo sentirse muy orgullosa porque es una película en la cual trabajó mucho tiempo. “Ustedes saben que la hice como hace un año y medio, y por fin poder venir a mi país a compartirla con ustedes es muy importante”.
La actriz, quien radica en Estados Unidos y hace tiempo fue coprotagonista de la serie “Del crepúsculo al amanecer”, expresó que está muy feliz de regresar a su país natal. “Estoy muy contenta de estar con ustedes… Le he platicado mucho a mis compañeros de México, espero que los estemos recibiendo con toda la actitud”.
Al preguntarle cómo fue su lucha en su carrera profesional en México, la también cantante, relató:
“Yo batallé mucho tiempo en México, mucho tiempo no se me dio la oportunidad de hacer cine porque yo hacía televisión y la vida me dio otras oportunidades, unas por otras. Yo creo que no hay éxito sin batalla y sin caída, yo me caí muchas veces, pero seguí trabajando”.
Después de lanzar dos álbumes de estudio, “Contracorriente” (2009), “Te acordarás de mí” (2012) y estar muy involucrada en la escena musical, la joven de 27 años mencionó que por el momento está enfocada a su carrera actoral.