Gana Quincy Jones demanda por música de Jackson

El productor de música Quincy Jones reclamaba 30 millones de dólares por derechos de autor, de canciones conocidas en todo el mundo de Michael Jackson.
El productor afirma haber sido engañado con sus ingresos desde la muerte del Rey del Pop en 2009. Finalmente, un tribunal ha decidido este miércoles, que recibirá 9.4 millones de dólares tras dos semanas de juicio.
Un jurado de Los Ángeles ha concedido a Jones esta indemnización por daños y perjuicios, porque se había pagado mal a Jones por la música usada en el documental “This Is It” y dos espectáculos del Cirque du Soleil. Estoy muy agradecido que el jurado decidiera a nuestro favor; Jones alegaba un incumplimiento del contrato de forma póstuma. “Estoy muy agradecido que el jurado decidiera a nuestro favor”, señala el productor en un comunicado. “Lo veo no sólo como una victoria para mí personalmente, sino también para los derechos de los artistas en general”.
“Cualquier cantidad por encima de lo que se requiere en sus contratos es demasiado, pero también injusta para los herederos de Michael”, apuntan los abogados del artista, Howard Weitzman y Zia Modabber.
“Aunque el señor Jones está representando esto como una victoria por los derechos de los artistas, el verdadero artista es Michael Jackson y Jones sólo busca su dinero”, afirman. Quincy Jones, quien produjo canciones de Michael Jackson tan conocidas como “Off the Wall”, “Thriller” y “Bad”.