Del Toro competirá por el León de Oro

ROMA, Italia, 27 de julio (OEM-EFE).- Los estadounidenses George Clooney y Darren Aronofsky optarán al León de Oro en la 74 “Mostra” de Venecia, donde pondrá el acento hispano el mexicano Guillermo del Toro, con su romance de ciencia ficción “The Shape of Water”.
Los organizadores del Festival de Venecia presentaron hoy en Roma, la lista de 21 películas que conforman su sección oficial, entre las que figura la película de Del Toro, único cineasta latinoamericano del plantel.
El autor de “El laberinto del fauno” (2006) apuesta por una historia de amor ambientada en plena Guerra Fría, entre un viscoso anfibio antropomórfico y la bedel muda (Shally Hawkins) del laboratorio, donde la extraña criatura es conservada.
Es, en palabras del director del certamen, Alberto Barbera, “la mejor película de Del Toro de los últimos diez años”.
Este año, el Festival de Venecia apuesta además, por la realidad virtual al programar una sección especial con veintidós cintas filmadas con esta tecnología, tres de ellas, dirigidas por españoles: Nicolás Alcalá, Rafael Pavón y Josema Roig.
El jurado encargado de otorgar los galardones estará presidido por la actriz estadounidense, Annette Bening, e integrado por otros ocho expertos en cine, entre ellos el director mexicano Michel Franco, y el premio que ya se conoce es el León de Oro a la carrera, que recibirán Jane Fonda y Robert Redford.