Manuel Landeta afirma que “Josefa, el Musical de México” conmoverá al público

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Con una historia llena de pasión, emociones, intrigas y confrontaciones, pero sobre todo de realidades, la puesta en escena “Josefa, el Musical de México” llega al Teatro Hidalgo a partir del 23 de junio, con 30 actores en escena, quienes abordarán uno de los pasajes más intensos en la formación de esta nación.
En conferencia de prensa, Manuel Landeta, junto con el resto del elenco, productores y directores, destacó que tuvieron que pasar 32 años para enamorarse de un argumento y de un musical teatral, más allá de simplemente trabajar como actor: “me atrapó, me conmovió y me hizo sentir lo que valgo como mexicano”.
Landeta destacó que a lo largo de una hora y 10 minutos que dura esta obra, la gente saldrá del teatro con sentimientos encontrados y conmovida, pero sobre todo con el orgullo de ser mexicano: “es una historia real y vigente, por los valores que se tocan, como la solidaridad y el nacionalismo”.
Subrayó que la obra aborda parte de la vida del icono femenino de la Independencia de México, doña Josefa Ortiz de Domínguez, y todo lo que acontece a su alrededor con personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Morelos, así como la Inquisición y la Corona española: “es una trama que da otra visión de esos acontecimientos, desde las emociones y la identidad”.
Indicó que además esta obra marca su regreso al teatro musical: “porque sólo de ensayar puedo decir que la obra despierta en mí esos sentimientos de pertenencia e identidad mexicana; eso es la gran característica de esta trama salpicada de momentos históricos de nuestra nación y debo decir que yo no conocía así la historia de Josefa”.
El actor subrayó que el productor y dramaturgo José Dolores González, realizó una profunda investigación histórica sobre Josefa y la gesta de la Independencia, que incluso saca a la luz aspectos poco conocidos de esa época y hasta novedosos, que llamarán la atención del público.
El actor, quien interpreta al “Santo inquisidor”, explicó que la puesta se estrenará el próximo 23 de junio en el Teatro Hidalgo, con dos funciones los viernes, sábados y domingos: “es tiempo de que la gente venga al teatro, se divierta, reflexione y salga con el ánimo de ser mejor y mejorar cada día más este hermoso país”, consideró.
Indicó que la obra está bajo la dirección de Édgar Cañas; la música y coautoría es de Riccardo Robledo; y la coreografía de Gerry Pérez; así como las actuaciones de Hugo Serrano, Jimena Parés, Ginette Zavala, José Antonio López Tercero y Lalo Partida, entre otros. (Notimex).