Entrena Alejandro de la Madrid para ser policía

Foto: Notimex

Entrena Alejandro de la Madrid para ser policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México, 28 de Junio.- El actor Alejandro de la Madrid informó que, mediante clases especiales, prepara las escenas que lo identificarán como un policía aguerrido en “El capo”, serie de acción que produce el canal de televisión de paga FOX.

“He recibido mucho entrenamiento para desarrollar este papel. Nos lanzaron al ‘ring’ para empujarnos y golpearnos todos contra todos, pero fue padre, pues nunca lo había hecho. En ‘El señor de los cielos’ básicamente usábamos armas, pero aquí es cuestión de ejercitarnos”, platicó a Notimex.

Reveló que en la primera semana de grabaciones, el protagonista Mauricio Islas terminó cojeando y él se hizo un esguince en el tobillo, pero nada que pasara a mayores.

De la Madrid interpretará a “Uribe”, quien está a cargo de capturar a los mafiosos del narcotráfico aunque, dijo, la historia no estará totalmente enfocada en este tema, sino a las historias de amor y las pasiones que se desencadenan.

En el elenco también participan Irán Castillo, Sara Maldonado, Gerardo Taracena, Miguel Rodarte, Gustavo Sánchez Parra, Ari Brickman y Marisol del Olmo, entre otros.

Desde hace mes y medio, las locaciones transcurren en Tepozotlán, Pachuca y la Ciudad de México.

“Es un ‘trhiller’ de enredos en el que todos se relacionan con los demás y hay cosas que se desatan a raíz de la investigación que se sigue”, indicó, tras resaltar el alto nivel de producción de la cadena FOX.

De la Madrid atraviesa por una buena racha laboral luego de sobresalir, en fecha reciente, en series de televisión de éxito como “Amor sin reserva”, “El señor de los cielos” y “El hotel de los secretos”.

Al respecto, comentó que para elegir sus proyectos, se guía mucho por la intuición y por los personajes que lo comprometan.

Haber participado en las cuatro temporadas de “El señor de los cielos” le llenó de satisfacción, pero admite que existe una ola de producciones acerca del crimen organizado que tarde o temprano terminará.

“La gente pide que sucedan estas series, pero son transitorias, no nos quedaremos contando historias de narcos toda la vida”, sostuvo.

Así como durante años hubo telenovelas con personajes típicos de “María”, señaló, “ahora los espectadores quieren ver otro tipo de producciones y estamos siendo testigos de un cambio que sucede en la televisión y la radio”.

Consideró que hoy se pide mucha verdad de parte de las televisoras “porque quizá existe un cansancio hacia los personajes estereotipados. En la actualidad, el malo es el protagonista, pero quizá ya también está cansando porque todo el tiempo se habla de narcos y mañana tal vez los extraterrestres encabecen los elencos”.

A la par de “El capo”, Alejandro de la Madrid participa en la obra teatral “Lobos por corderos”, de Reynolds Robledo, cuya temática abunda en el caso de unos niños que perdieron la vida tras el accidente del autobús escolar del Colegio Schmidt.

Ahora, la directora el plantel, “Bárbara Moretti”, se verá en la incómoda situación de reunirse con “Carlos” y “Regina Betancourt” y con “Sonia Nava”, padres de los pequeños “Saúl” y “Víctor”, respectivamente, para ofrecerles una compensación económica de un millón de dólares y ellos tendrán que escoger si demandan a la escuela o aceptan.

Debido a que el año pasado se montó “Lobos por corderos” durante seis meses con gran éxito, la productora Ana Carolina Mancilla decidió reponerla, ahora en el Teatro Milán, por 10 semanas.

De la Madrid interpreta a uno de los padres afectados y para aliviar su intenso dolor, reacciona de una manera agresiva ante los demás

“No sé si estando en una situación similar aceptaría el millón de dólares. Lo que está feo de todo esto, es aceptar el dinero para callar. El público tendrá su propia opinión”, comentó el actor.