Así se vivió el último día del ‘Pa´l Norte’

Fotos cortesía: José Luis Garduño

Así se vivió el último día del ‘Pa´l Norte’

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El segundo día del Pa´l Norte se llevó a cabo con un lleno total en el Parque fundidora en Monterrey, con grandes propuestas musicales, mucha música, baile y diversión para los asistentes.

Acá te contamos lo más destacado:

Sin duda alguna la actuación de la chilena en el segundo día del Festival Pa´l Norte, fue una de las más ovacionadas de la tarde y la artista conquistó al público con su música y carisma.

Con un vestido azul entallado, Mon Laferte emocionó a los presentes, que abarrotaron el escenario Tecate Original para escuchar a la artista, quien cantó “Tormento”, “Si tú me quisieras”, “Salvador”. “Amor Completo” “Flor de Amapola”, “No Te Fumes Mi Marihuana”, su éxito más sonado “Amárrame”, el causó un gran alboroto entre el aforo.

También se pudo escuchar el tema “Si una Vez”, de la fallecida Selena, a quién la chilena homenajeó por sus 22 años de fallecida y la gran noche de Mon Laferte concluyó con los temas “El diablo”, y “Tu Falta de querer”.

“¿Cómo están Monterrey, quieren cantar algunas canciones viejitas?”, preguntaron los Enanitos Verdes a los miles de fanáticos que se dieron cita en el escenario principal del Festival Pa´l Norte para corear esos temas de antaño con la banda.

Los músicos pusieron su toque de nostalgia a la noche y emocionaron al público ahí presente con un repertorio que incluyó temas como “No Me Verás”, “Cordillera”, “Mi Primer Día sin Ti”, y un tema que la banda dijo habla de cuando se tiene a un ser querido lejos, “Amores Lejanos”, uno de sus más grandes éxitos, “La Muralla Verde”. “Mil horas”, “La siguiente canción se la queremos dedicar a las damas con todo respeto”, dijeron los artistas para cantar “Luz de Noche”.

La actuación de la banda cerró con una velada repleta de recuerdos y temas emblemáticos como “Tu Cárcel”, “Guitarras Blancas” y “Lamento Boliviano”.

En punto de las 7:10 de la noche Los Caligaris se robaron el show desde el Escenario Tecate Light, la respuesta del público fue enorme desde el momento en que se escuchó en los parlantes la música de circo seguido de El Oasis.

Ya con la noche cayendo y el ánimo de la gente subiendo Nadie Es Perfecto detonó la algarabía de todos los presentes, los banderines se balanceaban de un lado a otro y los vasos de cerveza volando completaban el panorama.

La presentación de Caligaris tuvo 2 invitados en el escenario, el primero en salir fue Big Javi, vocalista de Inspector y con quien cantaron Añejo; después y para sorpresa de todos el standupero Franco Escamilla se unió a los argentinos para entonar Mi Estanciera Y Yo, al final de la canción el grito de “chiste, chiste” y los aplausos despidieron a Escamilla.

Ya en conferencia de prensa, Raúl Sencillez confirmó la próxima visita a México de Los Caligaris:

“Si, tenemos ahora para octubre los 20 años acá, el 7 de octubre en el Palacio de los Deportes y el 20 de octubre aquí, en el Pabellón M, vamos a estar haciendo los festejos de los 20 años; tenemos que venir acá, en mayo cumplimos 10 años de venir cada año a México y en agosto 20 años de carrera.”

LA PEGATINA ARMÓ TREMENDA FIESTA EN EL PA´L NORTE

Ni el inclemente y sofocante sol que se sentía a las 5 de la tarde en el Parque Fundidora, fue impedimento para que La Pegatina pusiera a bailar y saltar a los asistentes que se dieron cita en el escenario Fusión del Festival Pa´l Norte para ver a la banda española.

“Esta es nuestra tercera vez en Monterrey, pero seguro no será la última, gracias por estar aquí”, dijo la banda, puso armó la fiesta con “Se Fue el Curandero”, “Quizá”, “Miranda”, “No Som Daqui”, “Una Mirada”, “Lloverá y Yo eré”, “Maricarmen”, tema en el que invitaron a subir al escenario a Mauri de Caligaris. sin duda, fue una de las presentaciones que tuvo gran conexión con la gente, y que dejo no sólo al público, si no a la banda, con ganas de más.

El Pa´l Norte es un Festival en el que todos los géneros tienen cabida, y así quedó demostrado con la presencia de Emmanuel, quien fue uno de los artistas sorpresas de la noche.

El artista apareció de repente, ante el asombro de los presentes, quienes lo recibieron de forma positiva y cantaron los tres temas que el artista interpretó: “Chica De Humo”, “Toda La Vida” y “La Última Luna”.

Ya con la noche bien entrada, el Escenario Fusión se llenó de reggae con Dread Mar I, el público comenzó a corear las canciones de principio a fin mientras globos y banderines adornaban la escena.

Un Millón de Primaveras hizo que más de una pareja se fundiera en un abrazo al compás de la música, con un cielo despejado de fondo; siguiendo ese tono romántico Mi Amor llenó de cariño el ambiente.

Uno de los momentos cúspide de su presentación llegó con Hoja En Blanco, nadie dejó a Dread Mar I cantar solo y los coros de la multitud sonaban abrumadores.

Pero solo era el preludio para el clímax de la noche, Tu Sin Mi retumbo en el Escenario Fusión, y por momentos la voz de la gente superaba a las bocinas del escenario.

Seguramente conoces la serie Drake y Josh y por lo mismo ubicas perfectamente a Drake Bell, pero, ¿sabías que tenía una banda de rock?, así es y hoy se presentó en el escenario principal de Pa´l Norte 2017 en su segundo día de actividades.

Al principio la gente no sabía cómo reaccionar, por un lado, se escuchaban gritos, por otro, caras de sorpresa; los fanáticos de Drake Bell se hicieron sentir desde el principio, pero al final de su set es definitivo que el cariño de la gente se lo ganó, pues todos aplaudieron al también actor de 30 años de edad.

Además, en conferencia de prensa posterior a su presentación el cantante habló un poco acerca de su manera de ver la música:

“La música es mi vida, es mi motivo para levantarme y lo que me hace sonreír cada día, si me quitas eso es como si muriera.”

MANÁ FUE ANUNCIADO CON FUEGOS ARTIFICIALES

Un espectacular show de fuegos artificiales dio la bienvenida a Maná, banda fue una de las más ovacionadas dentro del festival y que deleitó a los presentes con temas como “, Dame una señal “,”Oye mi amor “, “Corazón Espinado “, “La Prisión”, “Donde Jugarán Los Niños “, “Vivir Sin Aire “, entre otros éxitos  como “Labios Compartidos  y  “Mariposa Traicionera.

La última banda en despedir al Festival fue Nortec, quienes al igual que el gran silenció, se encontraban en casa y demostraron que son de los favoritos de público, y con sus ritmos que fusionan música electrónica y norteña, contagiaron al público que bailó hasta el final.

TE RECOMENDAMOS:

¿Te perdiste el festival ceremonia? acá te contamos cómo se vivió

“Vivir es urgente, y para mí lo es mucho más”: Pau Donés